Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sacó una mínima ventaja en la "Isla"

17/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sacó una mínima ventaja en la "Isla" Sacó una mínima ventaja en la "Isla"

Güemes logró quedarse ayer con un valioso triunfo en su casa ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 1, en el partido de ida de la llave de cuartos de final del Torneo Federal B. Nicolás Gómez fue el autor de las dos conquistas. La serie se define el próximo domingo

En la etapa inicial, Güemes salió con la intención de ser el protagonista del partido, pero con el correr de los minutos Estudiantes fue acomodándose en la cancha y emparejó las acciones y el trámite del juego se tornó discreto.

A pesar de ello, el Gaucho siempre fue el que tuvo la iniciativa en los pies de Nicolás Gómez, pero la visita que apostó por la presión y cuando lograba robar el balón complicó con pelotazos. En uno de ellos, sobre los 23 minutos Zbrum recuperó en mitad de cancha y habilitó a Reynoso que se fue de cara al gol, pero la rápida salida de Rodrigo Cervetti se lo impidió.

Antes, en una de las situaciones más claras Varaldo quedó de frente al arco, pero falló en la definición.

Minutos después, en una jugada similar, Reynoso tuvo otra, pero esta vez fue Elías Martínez que cruzó para impedirle el grito.

Sin embargo, sobre el final de esa etapa, sobre los 42’ Raúl Castaño inició la ofensiva por el centro, habilitó a Ferreira que dejó la marca en el camino y entrando al área lanzó un centro bajo para que por detrás de todos aparezca Nicolás Gómez que empujó la pelota al gol para el 1 a 0 con el que murió esa etapa.

En el segundo tiempo, el Gaucho golpeó de entrada. Sobre los 2 minutos, Nicolás Gómez se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y con un soberbio zurdazo colgó la pelota en el ángulo izquierdo de Adrián Peralta para el 2 a 0.

A pesar de la ventaja de dos tantos, el local no se conformó y siempre fue en busca de algún gol más, ante un Estudiantes que sintió el golpe y cayó en la imprecisión. Con el correr de los minutos, el elenco local retrasó sus líneas y le cedió la iniciativa a un rival que no tenía demasiadas ideas.

Sin embargo, y en el mejor momento del elenco azulgrana, llegó el descuento visitante. Sobre los 20’, tras una dudosa falta cobrada por Bejas, un centro perfecto de Víctor Beraldi, fue conectado por Emanuel Sesma, quien selló el 1 a 2 que no se iría a modificar.

Desde allí, Güemes salió de su campo y Varaldo pudo haber marcado el tercero de cabeza, pero Peralta salvó la caída de su valla.

Los minutos se consumieron y Güemes logró lo que buscaba, ganar para ir con ventaja a Río Cuarto, donde un empate le posibilitaría pasar a semifinales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy