Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se realizó con éxito el I Encuentro Provincial de Municipios en Acción

17/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Se realizó con éxito el I Encuentro Provincial de Municipios en Acción Se realizó con éxito el I Encuentro Provincial de Municipios en Acción

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, encabezó la ceremonia del I Encuentro Provincial de Municipios en Acción, en donde se hizo un balance de todas las actividades que se realizaron este año en el marco de este programa que contribuye a fortalecer el trabajo articulado entre el Estado nacional, los organismos provinciales y municipales, con el objetivo de elaborar estrategias asistenciales y preventivas que permitan afrontar la problemática de las adicciones desde una perspectiva local.

Estuvieron, además, el director nacional de Municipios en Acción del Sedronar, Juan Carlos Mansilla, la secretaria general de la Gobernación, Matilde O’ Mill, la directora general para el Abordaje Integral de las Adicciones, Claudia Tarchini, intendentes y equipos técnicos que trabajan en el programa.

Acción integral

La recepción estuvo a cargo de la profesora Claudia Tarchini quien señaló: "Es una alegría poder darles la bienvenida después de un año de trabajo de los intendentes y nos llena de orgullo desarrollar tareas en temas que venimos trabajando hace tiempo".

Amplió: "Esperamos que el año que inicia sea otro año más de trabajo y de logros, que cada municipio pueda elaborar su propio plan de prevención".

Por su parte, la Dra. O’ Mill destacó el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipio: "El compromiso es inequívoco en materia preventiva con el fin de garantizar la defensa de los intereses de los ciudadanos más jóvenes de la sociedad. La infancia y adolescencia como sectores vulnerables en el desarrollo de conductas de riesgo fundamentan la necesidad de establecer una activa coordinación y es importante que sepamos qué hacer".

Al concluir aseguró: "Los objetivos de este programa son: facilitar el acceso de información sobre la drogodependencia, trabajar para diseñar y aplicar cada acción preventiva en cada intendencia".

Compromiso

En tanto, Mansilla sostuvo: "Es un error pensar que el problema de consumos de drogas es sólo de los técnicos, es necesario el apoyo político continuo y en este sentido el lema es más políticas, menos drogas. Municipios en Acción es más que un programa de capacitación técnica, de dar herramientas, sino que es cumplir con una agenda social que viene a plantear que al problema de las drogas lo vamos a resolver con actividades preventivas, dándoles a los jóvenes alternativas deportivas, culturales, recreativas y sociales".

En este sentido, afirmó: "Queremos acompañar a los municipios con medidas creativas y fortalecer a las instituciones locales".

Finalmente, Neder manifestó: "Es muy importante que Nación, provincia, municipio y las organizaciones se involucren en un tema tan importante como es la drogodependencia, esta realidad social mundial y global. Es una realidad que parecía que nunca iba a llegar a nuestro país y a nuestros pueblos y hoy vemos que la realidad nos golpea las puertas de todos los hogares. Sin ningún tipo de distinción, ni clases sociales. El objetivo es concientizar y ponernos a la par de las familias que tienen problemas y trabajar en la prevención. Desde el año 2005, desde el Gobierno apoyamos -con políticas activas- a todas las instituciones y entidades deportivas, culturales y sociales para que los jóvenes tengan espacios para la práctica de actividades deportivas y recreativas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy