Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Tremenda victoria en Corrientes para encender la ilusión

18/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Tremenda victoria en Corrientes para encender la ilusión Tremenda victoria en Corrientes para encender la ilusión

Olímpico necesitaba una victoria como la de anoche. En Corrientes, venció por 86 a 79 a San Martín, único puntero de la conferencia Norte, que venía de una racha de seis victorias consecutivas.

El conjunto bandeño comparte ahora la cuarta posición con Regatas Corrientes y La Unión de Formosa, pero sus chances de entrar al Súper 4 siguen siendo remotas.

El equipo de Fernando Duró sacó adelante un partido durísimo, con un gran trabajo defensivo y con goleo repartido entre sus principales jugadores.

Los puntos más altos en el rendimiento fueron Justin Williams, con 9 puntos y 13 rebotes; Federico Van Lacke, con 15 unidades; y Maximiliano Stanic, con 11 puntos y 6 asistencias.

El Negro bandeño volverá a la acción el domingo, cuando enfrente a Libertad de Sunchales, en calidad de visitante.

El partido

El primer cuarto fue de trámite parejo, pero con San Martín al frente en el marcador durante la mayor parte de su desarrollo. Olímpico tuvo una laguna promediando el parcial y el local aprovechó para establecer una ventaja de 8 puntos (18 a 10). Sin embargo, la visita salió de su letargo con un triple de Van Lacke, logró pasar al frente (19 a 18) y terminó perdienel parcial por 1 punto (20 a 19).

El segundo cuarto, Olímpico levantó su rendimiento y se posicionó al frente del marcador, con defensa agresiva y con mucha lucidez para jugar en la ofensiva. La visita ganó el parcial 23 a 17 y se fue al descanso largo con una brecha de 5 puntos (42 a 37).

En el tercer cuarto, Olímpico extendió su dominio, pero no pudo despegarse mucho más, porque San Martín respondió con el gran trabajo de Jeremiah Wood. Olímpico ganó el parcial 24 a 21 y quedó con una ventaja de 8 puntos (66 a 58).

El último cuarto fue un parto. Olímpico jugó con gran personalidad, pero San Martín ganó en intensidad con el transcurrir de los minutos y llegó a ponerse a 4 (77 a 73), con 4 minutos por jugar. Ahí apareció la jerarquía del plantel de Olímpico para jugar con gran concentración y para aprovechar la urgencia del rival, que se desesperó y terminó resignado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy