Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un contrato millonario para Messi

18/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Un contrato millonario para Messi Un contrato millonario para Messi

Lionel Messi renovará por el FC Barcelona hasta el final de su carrera deportiva. El crack blaugrana tiene ahora 29 años y contrato hasta el 30 de junio de 2018. La intención del club es realizar una ampliación de este contrato hasta el 2022, que conllevaría una importante mejora económica de la ficha del futbolista. El salario del delantero argentino podría alcanzar los 50 millones de euros (brutos) anuales.

Las negociaciones para llevar a cabo la renovación de Leo Messi en las condiciones que pretende el FC Barcelona todavía no se han iniciado. El Barça, de momento, cerró el nuevo contrato de Neymar y está a punto de hacer lo mismo con Luis Suárez.

Messi será el tercer componente de la "MSN" en renovar. También lo han hecho Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por el Real Madrid. Messi, por supuesto, ganará más que todos ellos como número uno del mundo que es.

En el FC Barcelona existe el convencimiento absoluto de que Messi seguirá en el Barça. Aunque fuentes del club reconocen que son conscientes de que varios equipos se han acercado, de una manera u otra, a Leo para intentar ficharle. La respuesta del crack blaugrana siempre ha sido la misma: no.

El futbolista sabe que en ningún lado estará mejor que en el Barcelona, donde es feliz y gana títulos. Por eso hay máxima tranquilidad en la directiva. La misma que transmite Messi. No hay prisa. Sólo confianza.

La renovación de Leo Messi no será como la de cualquier otro futbolista. Porque Messi es especial. Como jugador y como persona. Por eso, las negociaciones se cerrarán en una conversación privada entre el presidente Josep María Bartomeu y el propio Leo Messi.

En este caso, no intervendrán ni el secretario técnico, Robert Fernández, ni el director general de fútbol, Albert Soler. Un "cara a cara" entre Messi y Bartomeu será suficiente para llegar a un acuerdo que todos consideran que será muy fácil de alcanzar.

Con el Barça

Por otro lado, Leo Messi y Javier Mascherano, que volvieron de madrugada tras jugar un partido internacional con su selección, se incorporaron antes de lo previsto a los entrenamientos del FC Barcelona para preparar el partido de mañana ante el Málaga.

Messi y Mascherano viajaron en un avión que el París Saint Germain fletó para el regreso de su delantero ángel di María y por eso llegaron antes de lo previsto. Además de los dos argentinos, que participaron en los partidos de su selección frente a Brasil y Colombia, también se han incorporado ayer los internacionales españoles Sergio Busquets y Sergi Roberto; el sub-21 español Denis Suárez, así como el alemán Marc André Ter Stegen y el francés Lucas Digne.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy