Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mercantiles bandeños difunden en las calles de la capital el proyecto de ley sobre el descanso dominical

18/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Mercantiles bandeños difunden en las calles de la capital el proyecto de ley sobre el descanso dominical Mercantiles bandeños difunden en las calles de la capital el proyecto de ley sobre el descanso dominical

En el marco de una intensa campaña de difusión sobre los alcances del proyecto de ley del descanso dominical para los trabajadores mercantiles de Santiago del Estero, dirigentes y empleados de La Banda y de la Capital realizaron una jornada de información sobre esta propuesta, dirigida especialmente a los vecinos.

Encabezado por el impulsor de este proyecto, el diputado provincial y titular del sindicado de La Banda, Julián Luna, y su par de la ciudad capital, Víctor Paz, se realizó esta actividad en la plaza Libertad, donde se distribuyó material informativo sobre la importancia de dejar establecido por ley el descanso en el día domingo para los empleados del sector y el cierre de los comercios con superficies mayores a 40 metros cuadrados que tengan personal en relación de dependencia.

‘Esto es la continuidad de un trabajo que ya se viene realizando durante gran parte del año en todo el territorio santiagueño, con la participación de otros sindicatos, mediante reuniones con comerciantes y vecinos, como ya lo hicimos en Frías, Añatuya, La Banda y Capital’, explicó Paz.

Por su parte, Luna destacó el acompañamiento de las comisiones internas de la Legislatura provincial y dijo que confía en que el proyecto sea convertido en ley en los próximos meses.

‘Es nuestro deseo que todos los empleados de comercio tengan su descanso dominical como cualquier otro trabajador, para que pueda compartir en familia. Desde hace dos años se viene tratando el tema en distintas comisiones y tenemos un apoyo importante. Serán beneficiados con esta ley alrededor de 15 mil trabajadores de nuestra provincia’, agregó.

También dejaron en claro que la única ciudad exceptuada de la medida, por tratarse de un polo turístico, es Las Termas de Río Hondo.

Esta campaña de difusión continuará el próximo sábado, en la ciudad de La Banda, donde se hará entrega de folletos en la zona del Mercado Unión. Luego se avanzará sobre distintos puntos del interior provincial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy