Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Opositores marcharon para exigir un canal humanitario de medicinas

18/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Opositores marcharon para exigir un canal humanitario de medicinas Opositores marcharon para exigir un canal humanitario de medicinas

CARACAS, Venezuela. Cientos de opositores al Gobierno venezolano marcharon en Caracas para exigir al presidente, Nicolás Maduro, la apertura de un canal humanitario que permita atender la escasez de medicamentos en el país caribeño.

Bajo el nombre de "la marcha de los récipes (recetas médicas)", varios representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principalmente del partido Primero Justicia (PJ), marcharon hasta la Nunciatura Apostólica para entregar un documento donde explican la propuesta del canal humanitario. Esta idea fue promovida por la oposición y fue incluida en los primeros acuerdos de la mesa de diálogo.

Por su parte, el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, ubicó en 85% las fallas de medicamentos en todo el país y habló de una deuda con el sector que sobrepasa los 5.000 millones de dólares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy