Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Detuvieron a exgobernador de Río por supuesta corrupción

18/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Detuvieron a exgobernador de Río por supuesta corrupción Detuvieron a exgobernador de Río por supuesta corrupción

RíO DE JANEIRO, Brasil. La trama de corrupción destapada en Río de Janeiro tras la detención del exgobernador Sergio Cabral, a quien la Justicia acusa de recibir al menos 66 millones de dólares en sobornos, contribuye a crispar el clima político de Brasil en un contexto de crisis y protestas contra los recortes.

Cabral, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), gobernó Río entre 2007 y 2014 y logró una enorme popularidad debido al protagonismo que adquirió el Estado por la celebración del Mundial de Fútbol, los Panamericanos y la adjudicación de los Juegos Olímpicos.

El exgobernador, detenido en su casa, en el residencial barrio carioca de Leblon, está acusado de corrupción, lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros delitos.

Su detención sacudió a la clase política brasileña, en especial al gobernante PMDB y se produjo apenas 24 horas después del arresto de otro conocido exgobernador de Río, Anthony Garotinho, presuntamente vinculado a una trama de corrupción electoral.

Cabral, según la investigación, recibió al menos 66 millones de dólares en comisiones ilegales de grandes constructoras vinculadas con la monumental trama de corrupción en la estatal Petrobras, destapada por la operación "Lava Jato".

Parte del dinero se desvió de contratos que incluyeron la reforma del estadio Maracaná, el parque Acuático Maria Lenk, mejoras en favelas de Río, el llamado Arco Metropolitano y otros proyectos vinculados con eventos internacionales.

Según la Fiscalía, las comisiones ilegales se dividían en cuotas mensuales. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy