Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Alepo se desangra con otra jornada con decenas de muertos

18/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Alepo se desangra con otra jornada con decenas de muertos Alepo se desangra con otra jornada con decenas de muertos

DAMASCO, Siria. Al menos 52 personas murieron por bombardeos y disparos de artillería rusos y sirios contra barrios del este de la ciudad siria de Alepo, rodeados por el ejército y controlados por rebeldes, mientras las familias luchan por hallar comida y ayuda médica en el segundo día de combates tras varias treguas intermitentes.

Según informó la Defensa Civil siria, una ONG que presta labores de rescate en áreas fuera del control del gobierno sirio, otras 117 personas resultaron heridas en los bombardeos contra la parte oriental de Alepo.

El portavoz de los también llamados "Cascos Blancos" en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, precisó que "aviones rusos y del régimen efectuaron 170 bombardeos y lanzaron unos 250 proyectiles" contra los barrios del este de la ciudad.

Sin embargo, Rusia negó su implicación y la del ejército sirio, aunque intentan recuperar totalmente Alepo desde fines de septiembre, cuando colapsó un alto el fuego.

Luego de tres semanas de treguas e interrupciones intermitentes, los ataques en la ciudad se renovaron el martes pasado, los que provocaron la muerte de al menos 61 personas en dos días, la mayoría de ellas el miércoles, según datos del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su sede en Londres.

En dos barrios de la parte de la ciudad sometida a asedio, la ayuda alimentaria se acabó, según contaron los voluntarios de ayuda humanitaria.

"Nuestros depósitos están vacíos, no tenemos nada más que distribuir", sentenció Ammar Qadah, director de la Fundación Humanitaria Al-Sham, una organización siria que ayuda a 2.000 familias.

En tanto, Abu Lui, que dirige el hospital M2, dijo que "hay necesidad de casi todo tipo de medicinas porque hay escasez". Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy