Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Abordarán el impacto del Código Civil en la vida de discapacitados

18/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Abordarán el impacto del Código Civil en la vida de discapacitados Abordarán el impacto del Código Civil en la vida de discapacitados

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Centro único de Capacitación del Poder Judicial organizan en forma conjunta el encuentro de capacitación sobre "El impacto del Código Civil y Comercial en la vida cotidiana de las personas con discapacidad". El mismo se desarrollará hoy, a partir de las 17, en el salón de usos múltiples, ubicado en el 4° piso del Poder Judicial.

Este encuentro está destinado principalmente a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, equipos interdisciplinarios de la Subsecretaría de Niñez, abogados del foro local y a todas las personas interesadas en la temática.

Las inscripciones se realizan en la Subnaf, ubicada en Balcarce 151, y en el Centro de Capacitación Chacabuco 276 3° piso o bien enviando los datos a cucsgo @gmail.com.

Disertará el Lic. Hugo Fiamberti, especialista en promoción de DDHH y legislación sobre discapacidad.

Según adelantaron los organizadores entre los temas que se tratará el especialista se destacan: los derechos de niños/as y adolescentes con discapacidad; Convención de Derechos de las personas con discapacidad; nuevo Código Civil y Comercial; recursos locales y nacionales para la atención integral de la niñez con discapacidad: presentaciones, beneficios, accesibilidad, entre otros. Además se compartirá la experiencia de la Fundación Ipna entidad de bien público que trabaja con el objetivo de contribuir a la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la difusión y promoción de sus derechos, acciones de asesoramiento y capacitación y desarrollo de actividades educativas, terapéuticas y culturales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy