Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizan controles gratuitos para detectar lesiones y cáncer de piel

18/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizan controles gratuitos para detectar lesiones y cáncer de piel Se realizan controles gratuitos para detectar lesiones y cáncer de piel

La Asociación Santiagueña de Dermatología, adherida a la XXIII Campaña nacional de prevención del cáncer de piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, que este año se realiza bajo el lema "Cuida tu piel, es la única que tenés", realiza en la provincia controles gratuitos a toda la comunidad.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre el daño que causa el sol, ya que su radiación puede llevar a un cáncer de piel.

En Santiago del Estero, médicos dermatólogos realizan asistencia gratuita en hospitales y centros médicos de la capital y La Banda, por lo que invitan a toda la comunidad a asistir al control ante cualquier duda.

Esta campaña impacta en el Hospital Regional, Hospital Independencia, Cepsi "Eva Perón", Centro Integral de Salud Banda, y en todos los centros públicos en los que haya servicio de dermatología.

Además, mañana, en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero se realizarán controles gratuitos de 9.30 a 12, como parte del cierre de la campaña nacional.

"En Santiago ya se realizan asistencias gratuitas en los hospitales, en donde se controlan lesiones sospechosas y se evacuan dudas de los pacientes. En ese momento se los evalúa y se indican los pasos a seguir en caso de hacer más estudios", indicaron los profesionales a cargo de la campaña.

Vale indicar que "el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos. Por eso, es importante hacer un autoexamen frecuente, para observarnos qué tenemos, reconocer y notar cambios", dijeron los profesionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy