Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Cultural Santiago del Estero invita a disfrutar del concierto "Canciones de amor"

18/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Cultural Santiago del Estero invita a disfrutar del concierto "Canciones de amor" La Fundación Cultural Santiago del Estero invita a disfrutar del concierto "Canciones de amor"

Esta noche, a partir de las 21 horas, en el Salón Azul del Hotel Carlos V se presentará el programa musical denominado "Canciones de amor", organizado por el Ministerio de Cultura, dependiente de Presidencia de la Nación, y la Fundación Cultural Santiago del Estero.

En el concierto de cámara actuarán la soprano Susana Callegaris y el tenor Philip Salmon, quienes estarán acompañados en el piano por Delia Torressi Massuh. La entrada al evento es libre y gratuita.

El programa "Canciones de amor"’ ya se presentó en Mar del Plata y hoy los santiagueños podrán escuchar un concierto exclusivo de canciones sobre el amor en todas sus manifestaciones.

De acuerdo con lo que comentó la maestra Susana Callegaris, "la temática del concierto es el amor, pero no sólo el romántico, sino que aparecen algunos momentos de amor picaresco, enojado, gracioso o más profundo".

En esta ocasión realizarán "un recorrido cronológico, empezamos con Purcell, que es un autor inglés antiguo, igual que Händel que es nuestro segundo autor. Y después vamos transitando por Schubert, Beethoven, entre otros".

Cabe destacar que los reconocidos artistas, con vasta trayectoria, ya hicieron presentaciones el año pasado en la Argentina, en Europa, en las ciudades de Barcelona, Roma, París, Lanzarote, Gran Canaria.

Por su parte, Philip Salmon expresó que "es un programa con no sólo una hermosa música, sino que el contenido es profundo y toca a la gente. Nosotros queremos ser fieles al contenido y somos el vehículo para que llegue a la gente".

En el concierto se podrá disfrutar de famosas canciones de cámara (Schubert, Schumann, Duparc, Beethoven, Lehar, Purcell, Haendel), que proponen un verdadero viaje musical.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy