Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"El principal problema del país es la caída del consumo interno"

18/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"El principal problema del país es la caída del consumo interno" "El principal problema del país es la caída del consumo interno"

La Unión Industrial Argentina (UIA) encarará su próxima conferencia anual, que cerrará el presidente Mauricio Macri, con una estimación de caída de la actividad del 4,5 por ciento para 2016 y 50 mil puestos de trabajo menos.

‘En febrero de este año dijimos que la industria iba a caer 3,5 por ciento este año. Pero ahora, nuestro cálculo refleja una caída de 4,5, con 50 mil empleos menos y 40 por ciento de capacidad ociosa en la mayoría de los sectores productivos’, afirmó el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea.

Kaufmann Brea presentó los ejes de la 22a Conferencia Industrial en Parque Norte.

‘El principal problema que tiene el país es actualmente la caída del consumo interno’, señaló.

El dirigente empresario, no obstante, criticó la política del gobierno anterior respecto de la cuestión del costo de la energía para las empresas.

‘Fue muy lindo tener una época con subsidios y tarifas baratas, pero en algún momento la realidad nos alcanza’, admitió. En un comunicado, la UIA sostuvo que ‘alcanzar el objetivo de pobreza cero se distingue como una prioridad impostergable para nuestra sociedad’.

La cámara empresaria indica además que ‘recorrer el camino de la industrialización exige el compromiso de todos los actores políticos, sociales y de la producción’.

Según informa la entidad van a participar Francisco Cabrera, ministro de Producción; Alfonso Prat Gay, Hacienda y Finanzas; Jorge Triaca, Trabajo; Esteban Bullrich, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy