Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar trepó en la semana 22 centavos a $ 15,70

Luego de tres bajas el dólar cotiza estable a  1570

Luego de tres bajas, el dólar cotiza estable a $ 15,70

18/11/2016 11:59 Economía
Escuchar:

El dólar trepó en la semana 22 centavos a $ 15,70 El dólar trepó en la semana 22 centavos a $ 15,70

El dólar trepó 22 centavos esta semana a $ 15,70 en agencias y bancos de la city porteña y anotó su segundo avance consecutivo, como consecuencia del triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

El lunes, la divisa tocó su máximo en ocho meses tras dispararse 32 centavos, que se sumaron al avance de 28 centavos del jueves y viernes previo, cuando el mercado cambiario local comenzó a sentir el impacto de la elección del republicano y en sintonía con la apreciación de la moneda en los países emergentes.

Sin embargo, la tendencia se revirtió a partir del martes, cuando el dólar cortó una racha de tres fuertes subas y terminó en baja. Desde entonces, acumuló un descenso de 10 centavos, y tras cerrar estable este viernes, lo que no alcanzó para borrar la fuerte suba de inicio de semana.


Te recomendamos: Rechazan un pedido de Cristina Kirchner para frenar la causa del dólar futuro


En tanto, en el segmento mayorista, la divisa registró un avance semanal de 10 centavos a $ 15,50 (o 0,6%) tras cerrar este viernes casi estable a $ 15,50.

Operadores comentaron que, durante la rueda, los precios se movieron dentro de un pequeño rango que no tuvo oscilaciones marcadas y que volvieron a reflejar un llamativo equilibrio entre la oferta y la demanda del mercado.

Desde PR Corredores de Cambio, señalaron que la oferta de divisas "sigue teniendo la entidad suficiente como para atender el incipiente proceso de dolarización y evitar que los ruidos en los mercados internacionales se traslade con impacto total sobre el mercado doméstico".

En tanto, el "blue" avanzó 40 centavos en la semana a $ 15,85 ( + 5 centavos este viernes), según el relevamiento de este medio en cuevas del Microcentro porteño. Además, el "contado con liqui" cede 10 centavos a $ 15,52, mientras que el "dólar Bolsa" baja dos centavos a $ 15,56.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy