Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Logran desbaratar a una banda que robaba y desarmaba autos

18/11/2016 15:12 Policiales
Escuchar:

Logran desbaratar a una banda que robaba y desarmaba autos Logran desbaratar a una banda que robaba y desarmaba autos

Una banda de siete personas fueron detenidas y se secuestraron seis vehículos en varios allanamientos.

La investigación dio inicio el pasado mes de octubre, cuando en la Comisaría Seccional Segunda se hizo presente un ciudadano de apellido Muratore, de 38 años de edad, quien manifestó a los policías que había sido víctima del robo de su automóvil Fiat Duna que se encontraba estacionado frente a su domicilio.

Inmediatamente, los policías dieron intervención a la Dirección General de Investigaciones quienes realizaron averiguaciones en la zona a la vez que analizaron también de las distintas cámaras de seguridad del lugar.

El trabajo les permitió recolectar pruebas, que los ayudó a realizar allanamientos en diferentes barrios de esta ciudad Capital y La Banda. Las medidas judiciales libradas por el Dr. Darío Alarcón se ejecutaron de manera simultánea el 7 de noviembre, donde se logró detener a 5 personas, entre ellos: Sergio Cristo, de 34 años de edad; Fabián Coronado, alias “Tara”, de 33 años de edad; Marcelo Barbero, de 29 años, Edgardo Daniel Cáceres, de 23 años de edad, domiciliados en la Ciudad de La Banda y Emilio Demetrio, de 39 años de edad, domiciliado en esta Ciudad Capital.

Secuestro de vehículos de alta gama y autopartes

 En los allanamientos, la división sustracción de automotores secuestraron 6 vehículos, entre ellos,  un automóvil marca Mitsubishi modelo montero, una camioneta Ford modelo F-100, un automóvil Toyota Corolla, dos camionetas Chevrolet modelo S-10, una camioneta Toyota modelo Hilux y por último, un Fiat modelo Duna SCR, el que le fuera robado al ciudadano Muratore, además se procedió al secuestro de una importante cantidad de autopartes.

Detenciones y secuestros en Bandera

La investigación se trasladó hasta la ciudad de Bandera- Departamento Belgrano, en busca de dos integrantes de la Banda, de apellido Groh. En el lugar, los policías mientras procuraban dar con los ladrones, observaron a una camioneta que les llamó la atención.

Allí,  comenzaron a seguirla a la vez que consultaron a sus pares de  la División Sustracción de Automotores datos del vehículo, quienes a través de su chapa patente, informaron que se trataba de un rodado  con pedido de secuestro a requerimiento de la policía de la Provincia de Tucumán.  

Al observar que la camioneta estacionó frente a un domicilio, los policías aprovecharon para proceder al  secuestro del automotor, que para sorpresa y luego de realizar averiguaciones lograron dar con el domicilio de los hermanos Groh.  Seguidamente, parte de la comisión policial  iniciaron un recorrido por las inmediaciones del inmueble, donde encontraron también una camioneta Toyota modelo Hilux de color blanca, similar a un vehículo que había sido sustraído en la Ciudad de Termas de Río Hondo días anteriores. Al inspeccionar a los alrededores de la casa, los policías lograron divisar a uno de los hermanos, quien al verse acorralado por los efectivos, extrajo desde entre sus prendas de vestir un arma de Fuego y comenzó a amenazar a los policías, para posteriormente ingresar a un domicilio por donde se dio a la fuga. Los investigadores en procura de detener al sujeto iniciaron un recorrido por la zona. Al pasar los minutos, los ladrones que eran intensamente buscados se hicieron presentes  en la comisaría seccional 21. Allí,  los policías al determinar que se trataban de los evadidos, los detuvieron y los identificaron como: Walter Groh, de 36 años de edad, y Daniel Groh, de 28 años de edad, ambos domiciliados en esa ciudad, a quienes se les procedió el secuestro  de un arma de fuego, calibre 32 con 6 proyectiles de dicho calibre.   

Posteriormente se dio intervención al Juez de Crimen de Turno, Dr. Darío Alarcón, quien interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso que los sujetos aprehendidos sean trasladados a la Base de la División Sustracción de Automotores en esta ciudad capital,  donde quedaron alojados en calidad de detenidos Incomunicados, en tanto que los rodados secuestrados fueron trasladados hacia esta ciudad capital.  

Con este amplio trabajo de investigación, la policía  logró  desarticular a  la banda que se dedicaba al robo y desarme de vehículos que operaba en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy