Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Millonaria inversión para obras escolares en el interior provincial

19/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Millonaria inversión para obras escolares en el interior provincial Millonaria inversión para obras escolares en el interior provincial

El Gobierno de la provincia dio continuidad a un importante plan de obras de infraestructura escolar, las cuales se verán reflejadas en gran parte del interior santiagueño.

Tal es el caso del llamado a licitación para encarar la obras de refacción, remodelación y ampliación del edificio escolar del Colegio Secundario Papa Juan XXIII, en la localidad de Los Pirpintos, departamento Copo, por más de 25 millones de pesos.

La nueva infraestructura para dicho establecimiento, prevé un albergue nuevo con comedor, cocina, cuatro talleres nuevos, sanitarios, SUM semicubierto, patios y refacción general del edificio escolar.

Otras escuelas

Por otro lado, el Ejecutivo provincial realizó el llamado a licitación de la obra de refacción y construcción de la Escuela N° 806 Rizzo Patrón, de la localidad El Ceibal, departamento Copo, por más de 13 millones de pesos.

También, se licitó la obra de ampliación y construcción de 8 aulas y sanitarios en la Escuela N° 350 de la localidad de San Pablo, departamento Río Hondo, con un presupuesto oficial de más de 4 millones de pesos.

En el mismo sentido se hizo lo propio para encarar las obras de ampliación en la Escuela N° 720 en Huiñaj Pozo, departamento Copo, por más de un millón de pesos.

Asimismo, se hizo el llamado a licitación para la obra de construcción de tres salas para el jardín N° 133 - anexo de la Escuela N° 1011, en la localidad de Weisburd, en el departamento Moreno, con un monto que supera los 3 millones de pesos.

En el mismo sentido, se concretó la licitación para la ejecución de la obra de construcción del aula taller multipropósito, biblioteca, sala de informática y administración, refacción de núcleo sanitario, cocina comedor, cambio de pisos, carpinterías, techos e instalación eléctrica para la Escuela N° 336 Francisco Pizarro, en Monte Quemado, Copo. El monto es por más de 6 millones de pesos.

Por otro lado, se aprobó la documentación técnica para la obra de refacción de comedor, sanitarios y SUM en la Escuela N° 580 en Nueva Esperanza, departamento Copo, por mas de 2 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy