Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Amia: fiscales pidieron desclasificar documentos que estaban reservados

19/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Amia: fiscales pidieron desclasificar documentos que estaban reservados Amia: fiscales pidieron desclasificar documentos que estaban reservados

La Unidad Fiscal que tiene a su cargo la investigación del atentado a la Amia de 1994 pidió desclasificar documentación reservada en poder de la Gendarmería Nacional (GN) y del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que permitan avanzar en la pesquisa.

Los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini cursaron su pedido a través del titular de la Unidad Especial de Investigación Amia Mario Cimadevilla, para que el material desclasificado pueda ser incluido en la investigación.

El material especificamente requerido se refiere al informe que la autoridades de la GN emitieron el 19 de julio de 2001 con datos relativos a Samuel Salman El Reda, quien está imputado y con pedido de con captura internacional por su participación en el ataque criminal contra la mutual judía.

La UFI Amia requirió el material de respaldo de dicha comunicación de 1994, y de "cualquier otra documentación que guarde relación con el atentado a la sede de la Amia".

Por otra parte, los fiscales pidieron al director del Servicio Penitenciario Federal un "relevamiento e identificación de archivos, documentación y bases de datos" que guarden relación con lo afirmado, poco tiempo atrás, por los testigos Juan Alberto Cid y Mario Moreno durante el juicio por el encubrimiento del atentado que se tramita ante el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital.

Los testigos aseguraron que personal de inteligencia del SPF habría desempeñado funciones relativas a la del reducidor de autos y supuesto entregador de la Trafic donde se montó el explosivo, Carlos Telleldín, durante su detención.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy