Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Estado dispondrá los 800.000 dólares de Antonini Wilson

19/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Estado dispondrá los 800.000 dólares de Antonini Wilson El Estado dispondrá los 800.000 dólares de Antonini Wilson

Tras casi diez años, los casi 800 mil dólares de la valija de Antonini Wilson serán utilizados para la construcción de un Centro de Primera Infancia para chicos en situación de vulnerabilidad, según informó el diario La Nación.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña , presentó en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2 la contestación al oficio que le fuera remitido por el Dr. Pablo Yadorla en su calidad de juez federal.

El pasado mes de septiembre, el juez había resuelto el decomiso a favor del Estado Nacional del dinero que fue secuestrado en 2007 y le había pedido al Gobierno que determinara cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública para que la suma de dinero decomisada pueda reparar el daño causado a la sociedad.

Ante esto, Peña apoyó una propuesta de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que consideró que el dinero podía utilizarse para financiar un proyecto en el marco del "Plan Nacional de Primera Infancia".

"Este proyecto prevé la construcción de un Espacio de Primera Infancia destinado a niños y niñas entre 0 y 3 años, en los cuales se les brinda cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca garantizar su pleno desarrollo", informaron desde el Gobierno.

"Su actividad estará enfocada en 4 ejes: asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad, y talleres y cursos de capacitación", detallaron desde el Gobierno, sobre el ambicioso plan para la primera infancia de todo el país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy