Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a supuesto depravado que acosaba a menores a través de Facebook

19/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a supuesto depravado que acosaba a menores a través de Facebook Detuvieron a supuesto depravado que acosaba a menores a través de Facebook

Adolescentes confesaron a una asesora pedagógica que un hombre las acosaba a través de las redes sociales, enviándoles fotografías y videos obscenos. La mujer radicó la correspondiente denuncia y se inició una investigación policial que terminó con un procedimiento en el que apresaron al supuesto depravado.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que el hecho salió a la luz semanas atrás, cuando tres menores de 15 años que concurren a un establecimiento educativo céntrico de la ciudad de Loreto, informaron de la situación que estaban padeciendo a la asesora pedagógica de la institución.

Las alumnas explicaron a la profesional que un sujeto las había contactado a través de las redes sociales y les comenzó a realizar propuestas indecentes y a enviarles fotografías de sus partes íntimas y videos pornográficos.

Sin dudarlo, la mujer radicó la denuncia correspondiente en la Seccional 27, y desde allí dieron parte a la jueza del Crimen de turno, Dra. Rosa Falco, quien dispuso la intervención del personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones.

Los efectivos de Trata iniciaron las averiguaciones, creando perfiles falsos para ponerse en contacto con el sospechoso, recabaron fotografías y solicitaron la colaboración a vecinos de Loreto para poder identificarlo.

De esa forma, una mujer alertó a la Policía que el jueves había divisado al sospechoso en cercanías de la terminal de ómnibus de Loreto. De inmediato, se diagramó un rápido operativo que arrojó resultados positivos, ya que apresaron al sospechoso.

El sujeto fue identificado como de apellido Herrera (48) domiciliado en el paraje Campo Amor. La jueza del Crimen de Quinta Nominación ordenó que el acusado quedase detenido imputado por el supuesto delito de "corrupción de menores". La próxima semana podría ser indagado por los cargos que se le endilgan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy