Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Coordinador visitó la Feria de la Agricultura Familiar en la Unse

19/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Coordinador visitó la Feria de la Agricultura Familiar en la Unse Coordinador visitó la Feria de la Agricultura Familiar en la Unse

El coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Carlos Cejas Lescano, visitó a los pequeños productores que sostienen semanalmente una feria en el patio central de la Universidad Nacional del Santiago del Estero.

Los integrantes de la Asociación Civil "Progreso Familiar", agricultores familiares del departamento Banda, exponen y comercializan sus productos acompañados técnicamente por el Equipo de la SAF que trabaja en dicha región.

Cada semana

Durante el año, cada viernes los feriantes bandeños trasladan sus productos frescos a las instalaciones de la Unse. Allí son esperados por los habituales clientes, entre los que se cuentan profesores, alumnos y vecinos de la Universidad.

Una de las productoras que nunca faltan, Elba Ibáñez, destacó lo significativo que resulta el trabajo de la Secretaría de Agricultura Familiar en la zona, y la importante oportunidad que tuvieron al abrirle las puertas la Universidad Nacional para vender sus productos.

El resto de los feriantes también coincidió con Elba, al sostener que la Feria es importante para sus economías, ya que se vende todo lo que llevan semanalmente.

En envasados hay dulces y salados, como por ejemplo mermeladas de distintos sabores, escabeches, ajíes en vinagre, huevos caseros, quesos, quesillos y quesos saborizados, por nombrar solo algunos.

Con respecto a esta actividad, la productora Felicidad Agüero comentó: "Estamos muy contentos con este espacio de la Feria. Se vende muy bien y tenemos el apoyo de los técnicos de la Secretaría", a lo que agregó: "Faltan resolver algunas cuestiones, pero estamos contento con esta actividad".

José Bustos expresó que como productor apícola realiza derivados de la miel que trae a vender en la feria. Bustos comentó a Cejas Lescano que es necesario trabajar para fortalecer la producción apícola.

Por su parte, Nélida Paz de Clodomira explicó que ella comercializa dulces, como por ejemplo zapallos en almíbar y frutas de estación, entre ellos arrope de chañar o algarroba.

Ambos productores destacaron el trabajo conjunto y articulado de la Asociación Civil con la SAF.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy