Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Miembros de una banda que robaba y desarmaba vehículos amenazaron con un arma a policías

19/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Miembros de una banda que robaba y desarmaba vehículos amenazaron con un arma a policías Miembros de una banda que robaba y desarmaba vehículos amenazaron con un arma a policías

Con dos nuevas detenciones, la Policía logró desbaratar una banda que se dedicaba al robo de vehículos para luego desguazarlos y venderlos por partes. En el último procedimiento, dos hombres se habrían atrincherado en una casa en Bandera y apuntaron con un arma a los efectivos policiales. Ambos quedaron tras las rejas.

La investigación comenzó a principios de octubre, cuando un vecino de apellido Muratore (38), denunció que había sido víctima del robo de su automóvil Fiat Duna desde el frente de su domicilio en calle La Plata al 600 del barrio Alberdi.

Personal de la Dirección General de Investigaciones y la División Sustracción de Automotores inició las averiguaciones correspondientes. El trabajo les permitió recolectar pruebas, que los ayudó a realizar allanamientos en diferentes barrios de esta ciudad Capital y La Banda, tal como los publicó oportunamente EL LIBERAL.

El pasado lunes 7 del corriente, se apresó a 5 personas, entre ellos Sergio Cristo (34); Fabián Coronado, alias "Tara" (33); Marcelo Barbero (29), Edgardo Daniel Cáceres (23), de La Banda y Emilio Demetrio (39), domiciliado en la ciudad Capital.

En los allanamientos, la División Sustracción de Automotores incautó 6 vehículos, entre ellos, un automóvil Mitsubishi Montero, una camioneta Ford F-

100, un automóvil Toyota Corolla, dos camionetas Chevrolet S10, una camioneta Toyota Hilux y un Fiat modelo Duna SCR, el que le fuera robado a Muratore, además se procedió al secuestro de una importante cantidad de autopartes.

El último procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves, en Bandera, departamento Belgrano, en busca de dos supuestos integrantes de la banda, de apellido Groh. En el lugar, los policías mientras procuraban dar con los sospechosos, observaron una camioneta que les llamó la atención. El vehículo tenía pedido de secuestro de la policía de Tucumán.

Al observar que la camioneta estacionó frente a un domicilio (que resultó ser de los hermanos Groh), los policías aprovecharon para proceder al secuestro del automotor.

Cuando uno de los sospechosos se vio acorralado, sacó un arma de fuego y comenzó a amenazar a los policías, para posteriormente ingresar a un domicilio por donde se dio a la fuga. Los investigadores en procura de detener al sujeto iniciaron un recorrido por la zona. Al pasar los minutos, los supuestos ladrones que eran intensamente buscados se hicieron presentes en la Seccional 21, donde quedaron detenidos y los identificaron como Walter Groh (36) y Daniel Groh (28), a quienes se les secuestró un revólver calibre 32 con 6 proyectiles de dicho calibre.

Posteriormente se dio intervención al juez del Crimen de turno, Dr. Darío Alarcón, quien interiorizado de los pormenores del hecho, dispuso que los sujetos aprehendidos sean trasladados a la base de la División Sustracción de Automotores en esta ciudad capital, donde quedaron alojados en calidad de detenidos e incomunicados, en tanto que los rodados secuestrados fueron trasladados hacia esta ciudad Capital.

De esta forma, la Policía logró desarticular una banda que se dedicaba al robo y desguace de vehículos que operaba en la provincia con nexos en toda la región.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy