Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa creará 17 nuevos cardenales, 13 de ellos electores

19/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Papa creará 17 nuevos cardenales, 13 de ellos electores El Papa creará 17 nuevos cardenales, 13 de ellos electores

EL VATICANO. El papa Francisco creará hoy 17 nuevos cardenales, trece de ellos electores, procedentes de Latinoamérica, España y EE.UU. y también de países periféricos, un gesto que relaciona con la "universalidad de la Iglesia".

Hoy, víspera de la clausura del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Papa celebrará su tercer consistorio con una ceremonia en la Basílica de San Pedro, a la que se prevé asistan miles de fieles, en donde serán creados trece nuevos cardenales que tendrán derecho a voto en un futuro cónclave para elegir nuevo pontífice.

éstos serán el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Enrique Porras Cardozo; el arzobispo de Tlalnepantla (México), Carlos Aguiar Retes, y el arzobispo de Brasilia (Brasil), Sérgio da Rocha.

Procedentes de Estados Unidos recibirán esta distinción el arzobispo de Chicago, Blase J. Cupich; el arzobispo de Indianápolis, Joseph William Tobin, y el prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, Kevin Joseph Farrell.

También serán investidos el nuncio apostólico en Siria, el italiano Mario Zenari, y el arzobispo de Malinas-Bruselas (Bélgica), Jozef De Kesel.

Se completa con el arzobispo de Daca (Bangladesh), Patrick D’Rozario; el arzobispo de Bangui (Rep. Centroafricana), Dieudonné Nzapalainga; el arzobispo de Puerto Louis (Isla Mauricio), Maurice Piat, y el arzobispo de Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), John Ribat.

El Papa también designará cardenales a dos arzobispos eméritos, un obispo emérito y un presbítero, que no podrán participar en la elección de pontífice por exceder los 80 años.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy