Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diputado opositor fue liberado luego de estar preso 2 años

19/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Diputado opositor fue liberado luego de estar preso 2 años Diputado opositor fue liberado luego de estar preso 2 años

CARACAS, Venezuela. Las autoridades venezolanas concedieron la libertad al diputado opositor venezolano Rosmit Mantilla, preso desde mayo de 2014 y acusado por el chavismo de participar en planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de entonces, informó la oposición.

"Liberado el diputado Rosmit Mantilla, seguimos avanzando. Dios no se muda", indicó en Twitter el alcalde caraqueño Carlos Ocariz, representante de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en el proceso de diálogo con el Gobierno.

Mantilla también escribió un mensaje en Twitter: "Le informo al país que hace pocos minutos firmé mi boleta de liberación. Muchas gracias Venezuela por el apoyo".

El opositor también aseguró que "tras dos años de secuestro y encierro" se sentía "más fortalecido", por lo que anunció que acudirá este martes a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) a juramentarse como legislador.

Mantilla, miembro del partido Voluntad Popular (VP), del opositor encarcelado Leopoldo López, fue sometido el lunes a una operación quirúrgica de emergencia por cálculos en la vesícula y ahora se encuentra en recuperación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy