Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Bajadita: una jornada a puro atletismo y sábalos a la parrilla

19/11/2016 18:37 Interior
Escuchar:

La Bajadita: una jornada a puro atletismo y sábalos a la parrilla La Bajadita: una jornada a puro atletismo y sábalos a la parrilla

Se realizó ayer la 1ª Maratón por la Unión y la Integridad de los Pueblos en el paraje La Bajadita, a cinco kilómetros de La Dársena, en el departamento Banda.

Hubo una importante cantidad de participantes y público que disfrutó de una jornada cargada de color, emociones y de verdaderos manjares del río Dulce.

El broche de oro lo tuvo el concurso de asadores de sábalos, con espectáculo artístico incluido.

La organización estuvo a cargo de la comisión directiva del Club La Bajadita, con apoyo de las comisiones municipales de La Dársena, San Ramón, Antajé, Ardiles y de la Municipalidad de Clodomira.

Entre los invitados especiales a este evento estuvieron el diputado provincial Julián Luna y el coordinador de Deportes en el Dpto. Banda, Carlos Acuña, quienes oficiaron de jurado y también entregaron los trofeos a los ganadores.


Te puede interesar: "Indignación por jóvenes que cazaron a un flamenco"


Medio centenar de deportistas participaron de la prueba atlética, que se desarrolló durante la mañana, donde resultaron ganadores Pedro Domínguez; Willian Suárez y Emilio Juárez, respectivamente. En mujeres, la primera en llegar a la meta fue Susana Gómez, seguida por Brenda Sández y Mariela Trejo.

En cuanto al concurso de asadores, el jurado resolvió, luego de una cuidadosa degustación, que el mejor sábalo a la parrilla fue el que presentó Víctor Darján; seguido por Martín y Rolando Sánchez, quienes también se destacaron con sus platos

El cierre fue con un espectáculo en vivo, con artistas como Los Hermanos Ramírez, La Trova, David El Profe y El Pampa.

De esta forma se dio el primer paso en un acontecimiento popular organizado por el Club La Bajadita, en un paraje conformado mayoritariamente por pescadores que viven de lo que obtienen del río Dulce y que sueñan con crecer cada año.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy