Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

En Alberdi cierran el calendario de subastas con un remate regional de ganado mayor y menor

19/11/2016 21:50 Economía
Escuchar:

En Alberdi cierran el calendario de subastas con un remate regional de ganado mayor y menor En Alberdi cierran el calendario de subastas con un remate regional de ganado mayor y menor

Los productores nucleados en la Sociedad Rural de Campo Gallo organizaron para el viernes 2 de diciembre un remate regional de más de 300 cabezas de vacunos en lo que será la última subasta del año en la zona a la par que también rematarán ejemplares de ganado menor tanto de caprinos, ovinos y porcinos.

El secretario de la Rural del departamento Alberdi, Joel Chávez, sostuvo: “Estamos preparando un remate regional, porque ya toda la gente tiene sus toros, entonces estamos buscando realizar una exposición regional con participación de 30 toros, 30 vaquillonas y también 300 machos y hembras de invernada”.

Además, en el marco de la IX Exposición Rural de Campo Gallo que se abrirá el mismo viernes y cerrará al día siguiente, “vamos a tener animales menores, caprinos, ovinos, porcinos y todos saldrán a remate. También tenemos ahora como algo especial en nuestra exposición que se va a brindar un crédito que lo va a financiar la Sociedad Rural a pequeños productores que quieran adquirir un reproductor, eso va a ser un apoyo que la Rural le va a brindar a los productores locales”.

Destacó que en el departamento Alberdi “en caprinos fácil contamos con una cantidad de 40 mil a 50 mil cabezas que están sin mercado y solo logran venderse a compradores que llegan del sur y se llevan buena parte de la producción a muy bajo precio”.

Señaló que la idea de la Rural es cambiar esa modalidad de ventas, ya que no beneficia a los pequeños productores de la zona. “Hay muchos pequeños productores, por eso queremos apoyarlos para que puedan producir y vender mejor, por eso también hemos realizado desde la Rural una serie de cursos de inseminación artificial en caprinos para que puedan mejorar sus sistemas productivos”, agregó.

En esos cursos participaron en cupos de a 15 personas productores y estudiantes de escuelas agrotécnicas de la zona. “Todo lo de caprinos y la capacitación en bovinos ha sido gratuito por cuenta del Ministerio de la Producción y se les ha dado participación a las dos escuelas agrotécnicas de San Benito de Santos Lugares y Virgen de Huachana de Campo Gallo”.

Destacó además: “Tenemos una gran esperanza en que se reabra el frigorífico que tenemos en la entrada de Campo Gallo por eso estamos incentivando la cría del ganado caprino, para que ya estemos preparados con gente preparada mejorando la genética y el rodeo para poder abastecer a ese frigorífico”.

Actividades

De acuerdo con el cronograma de actividades previsto por la rural para expo de Campo Gallo, el viernes 2 de diciembre se realizará el ingreso de animales a la exposición y por la tarde, a partir de las 14, se iniciará el remate.

En cuanto a ganado menor se subastarán caprinos de las razas Boer y Anglo Nubian como así también ovinos de las razas Hampshire Down y Dorper. En porcinos de las razas Duroc Jersey, Spotted y Landrace. Los compradores deberán contar con el Renspa habilitado y por informes, se podrán comunicar al 03846 /491716.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy