Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Queremos llegar con un techo digno a todas las familias que necesitan"

20/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Queremos llegar con un techo digno a todas las familias que necesitan" "Queremos llegar con un techo digno a todas las familias que necesitan"

El programa de viviendas sociales para la erradicación de ranchos y viviendas precarias, impulsado por la gobernadora Claudia de Zamora benefició esta vez a familias de Las Abras (departamento Banda).

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, dejó inauguradas viviendas en esa localidad, realizadas con la ayuda de la Asociación Colonia María Elena, la asociación de Fomento Comunal Las Abras y la 31 de Agosto, que fueron el nexo entre el Gobierno provincial.

El titular de la cartera de Desarrollo Social resaltó que "estas casas no le cuestan nada al beneficiario, se construyen, se pintan y se amueblan con los recursos de la provincia, pero le pedimos que los varones de la familia colaboren. Pedimos que una vez entregada la vivienda, desarmen el rancho y coloquen la chapa del relevamiento en la nueva vivienda. Recuerden que éste es un programa de erradicación de ranchos, es decir de eliminación de este tipo de viviendas en la que viven los insectos transmisores del mal de Chagas. Queremos llegar con un techo digno a todas las familias que lo necesitan", resaltó.

Por su parte, Romina y Pablo Barraza pusieron de manifiesto su alegría y agradecimiento por la nueva casa: "Es una gran alegría tener esto, le agradecemos a la gobernadora Claudia de Zamora y la motivamos a que continúe haciendo más casas".

En tanto, María Cordero tiene 61 años y recibió de las manos del ministro Niccolai la llave de su nuevo hogar. "Es un orgullo muy grande, yo vivía en un ranchito, ahora tengo la dicha de decirle a la gobernadora que estoy muy agradecida, le deseo lo mejor y que siga haciendo estas viviendas", afirmó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy