Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instituciones intermedias y religiosas marcharon a favor de la vida y de la paz

20/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Instituciones intermedias y religiosas marcharon a favor de la vida y de la paz Instituciones intermedias y religiosas marcharon a favor de la vida y de la paz

Organizada por el grupo interreligioso "Unidos por la vida y la paz" se realizó ayer la intervención urbana "Santiago defiende la vida" en la plaza Libertad.

La movida fue organizada por la comunidad judía, la Iglesia Ortodoxa, Iglesia del Centro, Iglesia Católica, Juventud árabe, Orden Franciscana Seglar, Red Federal de familia, Fe Bahai, Fundación Piedras Vivas y SOS Mujer y Proyecto Padres. Durante su desarrollo hubo juegos para jóvenes, niños y adultos; un bocinazo por la vida y se entregaron folletos a los transeúntes.

Los organizadores conversaron con la gente sobre la defensa de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural. También tuvo lugar la dinámica "Demos la mano a la vida", en la que se pintaron manos sobre lienzo ecológico.

El objetivo principal de esta movida fue que las personas de diferentes credos e instituciones puedan unirse para promocionar la vida y la paz en Santiago del Estero.

Se trató de una jornada especial en que cada uno de los referentes religiosos y de asociaciones que trabajan día a día con la comunidad compartieron con el resto de la sociedad un mensaje esperanzador y de unión.

Oración

Luego de estas actividades, a partir de las 21.30 se realizó la oración ecuménica con el signo de velas encendidas en defensa de la vida.

Al cierre del encuentro todos los presentes realizaron un abrazo simbólico a la plaza Libertad.

La jornada contó con la participación de numerosas familias, las que siguieron cada una de las actividades programadas y se encargaron de difundir el mensaje de paz entre los transeúntes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy