Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Festivales y fiestas populares le darán vida a un verano bien musical en Santiago

20/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Festivales y fiestas populares le darán vida a un verano bien musical en Santiago Festivales y fiestas populares le darán vida a un verano bien musical en Santiago

Las figuras más rutilantes de la música argentina y extranjera iluminarán los principales encuentros, entre quienes sobresalen los nombres de Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños y el Chaqueño Palavecino, entre los ya confirmados, mientras que están en ronda para cerrar contrato Sergio Galleguillo, Abel Pintos y artistas de renombre internacional.

A estos se sumarán los más importantes valores locales y regionales. En la mayoría de los casos, las comisiones organizadoras terminarán de definir las carteleras en el transcurso de la semana entrante.

La movida artística se pondrá en marcha la semana mañana mismo con la ya tradicional Serenata a la Virgen de Sumampa, que se extenderá hasta el miércoles, con la presencia de valores provinciales, a los que se sumará "El Indio" Lucio Rojas, quien acompañara a su hermano Jorge hasta hace poco, y que inició recientemente su carrera como solista. Marcelo Toledo es otro de los números principales anunciados.

Esta es una guía de los principales festivales provinciales, para ir agendando.

Noviembre

Lunes 21, martes 22 y miércoles 23, se realizará la tradicional Serenata a la Virgen de Sumampa. La primera noche actuarán: "El Indio" Lucio Rojas, Ballet Sumampa, Chévere Ponce, Maxi Mendieta, Los Milenarios, Los Araujo, Ballet de Carolina Sabalza, Santiagueños 4, Mala Junta, Las Voces de la Gente,

El martes: Ballet Telares, Tero Ponce y Los del Montón, Ballet Colonia Alpina, La Montonera Folk, Gallito Tévez, Santiagueños del Río, Los Viajeros, Edith Corpos, Los Jiménez y Ramón Alvarez.

El miércoles: Marcelo Toledo, Los Herederos, Punki Silva, Alejandro Díaz, Cristian Heredia y Raza Monte.

Sábado 26: 1° Festival Nacional Deportivo ‘El Tigre del Rio Dulce’ en Predio Tatacu -La Dormida -Loreto organiza la Cooperativa 10 de Diciembre de la ciudad de Loreto. Muestra artesanal, gran festival folklórico y concurso especial para chicos en la pesca del dorado denominado ‘Los challueritos’.

Enero

Festival Nacional de la Chacarera será el primero del año, los días 6 y 7 de enero en su 46° edición. La organización definirá la semana entrante el escenario (sería nuevamente Old Lions), y la cartelera definitiva.

Festival de la Tradición: Añatuya, se realizará del 6 al 9 de enero. Esta semana se definirá la cartelera. "Habrá una gran sorpresa", adelantó el intendente Julio Castro.

Festival de la Flor de Alfalfa: Clodomira se realizará el viernes 6 de enero en el predio parroquial.

Telares Canta en Enero, se realizará en el predio municipal los días 27 y 28, con la presencia de importantes figuras provinciales y nacionales que serán dadas a conocer los próximos días.

Febrero

Festival Nacional de la Salamanca: La Banda, se realizará del jueves 2 al lunes 6 en el tradicional escenario del Club Sarmiento de La Banda. Será la XXVI¾° edición, y el intendente Pablo Mirolo confirmó que "esta semana" se terminará de cerrar la cartelera.

"Hay mucha expectativa, así que los próximos días vamos a dar a conocer la cartelera", confirmó.

Festival de la canción: Sumampa, se realizará los días 11 y 12. Los próximos días se darán a conocer los artistas que integrarán la cartelera, con números nacionales y provinciales.

Medellín: el sábado 11 se realizará el gran festival popular por el aniversario de la localidad, en el polideportivo municipal. El histórico pueblo cumple 473 años. Se confirmó la presencia del Chaqueño Palavecino, Monchito Merlo, Ramón Villareal, Cachumba, Los Majestuosos del Chamame, Dany Hoyos y La Pasión, Nigui Baigorri. La entrada es libre y gratuita y conduce Gustavo Lastra.

Festival del Artesano: Ojo de Agua, será los días 23, 24 y 25 de febrero, y ya tiene cartelera confirmada, con Ulises Bueno, Los Manseros Santiagueños y Jorge Rojas como figuras estelares.

El jueves 23 será la Noche de los Jóvenes, con cuartero y guaracha. Actuarán Ulises Bueno, Banda XXI, Huguito Flores y Marcelo Véliz, entre otros. El sábado 24 será la noche de Los Manseros Santiagueños y el sábado 25 la figura central será Jorge Rojas. Como cada año, con la entrada se sorteará un auto 0K.

Festival del Rosquete: Loreto La comuna loretana se encuentra abocada a su organización. Se realizaría durante una jornada en febrero, y la cartelera se daría a conocer próximamente.

Festival del Quebracho: Tintina se realizará durante febrero en fecha a confirmar. La comisión organizadora analiza propuestas para armar la cartelera.

Portal del NOA: Selva Tendrá lugar los primeros días de marzo en el polideportivo de la Escuela N° 79 "Fernando Bravo de Zamora", con una extensa cartelera de artistas de renombre nacional, que será dada a conocer próximamente.

Festival del Canto y la Madera: Sol de Julio La comisión municipal se encuentra abocada a su organización. Su realización se confirmaría en los próximos días.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy