Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

20/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Realizaron controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel Realizaron controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Organizado por la Asociación Santiagueña de Dermatología, en adhesión a la XXIII Campaña nacional de prevención del cáncer de piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, que este año se realiza bajo el lema "Cuida tu piel, es la única que tenés", ayer se llevaron a cabo controles gratuitos a cargo de destacados profesionales de la provincia.

El objetivo de esta campaña fue concienciar a la población sobre el daño que causa el sol, ya que su radiación puede llevar a un cáncer de piel.

El Colegio de Médicos de Santiago del Estero fue ayer el centro de recepción de cientos de santiagueños que tuvieron inquietudes sobre manchas y lunares en su piel. Los mismos fueron asistidos gratuitamente por profesionales especialistas del medio.

Allí, los médicos realizaron consultas y en caso en los que necesitaban estudios, brindaron turnos para los próximos días.

Vale destacar que durante toda la semana se realizaron controles gratuitos en todos los centros asistenciales públicos que contaban con servicio de dermatología.

Vale destacar que "el cáncer de piel es curable en la mayoría de los casos. Por eso, es importante hacer un autoexamen frecuente, para observarnos qué tenemos, reconocer y notar cambios", dijeron los profesionales de la salud, durante la campaña de prevención contra la enfermedad, que tuvo logar en la última semana en toda la Argentina.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy