Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Duelos con objetivos diferentes

20/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Duelos con objetivos diferentes Duelos con objetivos diferentes

Con diferentes expectativas, los representantes santiagueños en la Liga Nacional de Basquetbol se presentarán esta noche en condición de visitantes, por una nueva fecha de la Conferencia Norte.

Desde las 21, en Paraná, Quimsa se las verá con Echagüe mientras que, a la misma hora, Olímpico estará jugando en Sunchales ante Libertad.

La diferencia de expectativas radica en que la Fusión mantiene latentes sus chances de ingresar al Súper 4, pese a la derrota sufrida el viernes pasado en Concordia, a manos de Estudiantes, mientras que el Negro, justamente por ese resultado registrado en la provincia de Entre Ríos, ya no tiene posibilidades de ingresar al certamen que reúne a los dos mejores equipos de cada conferencia. Pero de todas maneras, ganar sirve, y mucho, para mejorar el registro pensando en el arrastre a la segunda fase.

Sediento de revancha por lo del viernes, Quimsa se presentará ante el colista Echagüe sabiendo que no puede fallar. Pero no solamente esta noche, si no que el elenco de Santander quedó obligado a ganar los tres juegos que le quedan (además de Echagüe, el martes 22 visitará a Libertad y el viernes 25, a Olímpico) y esperar que Estudiantes pierda como local ante Echagüe (viernes 25) como única alternativa para poder meterse en el Súper 4.

Pero el conjunto santiagueño debe ir paso a paso. Y para eso deberá concentrarse en el juego de esta noche. Sobre todo porque enfrente tendrá a un rival de los denominados accesibles y muchas veces el exceso de confianza o la subestimación puede jugarle una mala pasada.

Si logra imponer su juego y hace pesar la jerarquía de sus individualidades, la Fusión no tendrá mayores sobresaltos para cumplir con el objetivo en Paraná.

Olímpico

A pesar de la gran inyección anímica que le significó haberle sacado el invicto de local al líder, y único clasificado hasta el momento al Súper 4, San Martín de Corrientes, Olímpico vio cómo el viernes, sin jugar, se le esfumaban las pocas chances que tenía.

De todas formas, el equipo de Fernando Duró necesita la victoria, no solamente para mejorar su registro de cara a la segunda fase, si no también para seguir recuperando la confianza y erigirse otra vez en candidato.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy