Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca y River se miden con los rosarinos

20/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Boca y River se miden con los rosarinos Boca y River se miden con los rosarinos

Boca Juniors recibirá hoy a Rosario Central desde las 18.30, en búsqueda de seguir por la senda ganadora y River Plate visitará a Newell’s Old Boys, a partir de las 20, en los partidos más atractivos de la jornada de domingo de la décima fecha del Torneo de Primera División.

Además, Independiente jugará el clásico contra el alternativo de San Lorenzo (17), Quilmes enfrentará a Aldosivi (17), Belgrano a Sarmiento (17), que tendrá el debut de Jorge Burruchaga como técnico, y Atlético de Rafaela buscará aire frente al entonado Talleres de Córdoba (19.15).

La eliminación en cuartos de final de la Copa Argentina, a manos justamente del rival de hoy, fue un golpe duro para Boca porque lo privó del máximo objetivo del año, el ingreso a la Copa Libertadores 2017, pero reúne 18 puntos en el campeonato y viene de dos éxitos con goleadas ante Temperley (4-0) y Gimnasia La Plata (3-0). Y en La Plata saldó la cuenta pendiente que tenía de ganar como visitante.

Esas victorias le otorgaron un repunte futbolístico, una mejora anímica y un halo de tranquilidad para el entrenador y sus hinchas.

Como consuelo, a Boca le queda ganar todo lo que tenga por delante en lo que resta del año. Esa mira está puesta también en los tres clásicos consecutivos que afrontará luego del cotejo ante Central. El "Xeneize" jugará ante San Lorenzo, Racing Club y River Plate.

El parate por Eliminatorias Sudamericanas dejó el triunfo ante Sevilla de España en un partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán que ratificó el poderío ofensivo de Boca, pero también la intención positiva de su máxima figura, Carlos Tévez, de continuar en la institución a pesar de los rumores, y consagrar al club de sus amores con un nuevo título el próximo año.

De acuerdo al ensayo realizado el viernes en Casa Amarilla, Boca tendrá solamente un cambio: Ricardo Centurión regresará en lugar de Fernando Zuqui en la línea de ataque.

Además, Fernando Gago fue convocado para el cotejo de hoy, lo que representa su primera citación para un encuentro oficial desde que se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en abril de este año en el Superclásico ante River.

Por su parte, Central, irá por el golpe en la Bombonera y demostrar que aquel triunfo en Córdoba por Copa Argentina, no fue casualidad. El DT Eduardo Coudet meterá cuatro cambios: Paulo Ferrari por Víctor Salazar, José Luis Fernández por el uruguayo Washington Camacho, Giovani Lo Celso por Gustavo Colman y el colombiano Teófilo Gutiérrez por Fabián Bordagaray.

River

River empató la pasada jornada con el líder Estudiantes 1-1 y hoy intentará reencontrarse con el triunfo frente a Newell’s, de buena campaña. El equipo de Marcelo Gallardo no logró regularidad hasta el momento en el certamen local e intentará revertir esa tendencia ante un rival exigente. De hecho sus últimos dos compromisos resultaron empates, pero con la ambigüedad de que la fecha pasada el rival fue el puntero (1-1) y la anterior el colista Arsenal (2-2).

River tendrá que lidiar con las ausencias por lesión del primer marcador central Jonathan Maidana (desgarro en el bíceps fermoral derecho) y del marcador lateral izquierdo Milton Casco (rotura del tendón de Aquiles) y la suspensión por cinco amonestaciones del volante central Leonardo Ponzio.

El juvenil Lucas Martínez Quarta, de 19 años, reemplazará a Maidana y Camilo Mayada jugará por Casco, mientras que Joaquín Arzura hará lo propio con Ponzio.

Newell’s tendrá el regreso de Ignacio Scocco por el juvenil Jalil Elías y Joel Amoroso bajará unos metros para pararse como volante. El otro cambio en la "Lepra" será el de Juan Sills por Facundo Quignón.

En Avellaneda, Independiente intentará retomar la senda del triunfo frente a un alternativo de San Lorenzo, que reservará jugadores para el compromiso del miércoles ante Chapecoense, en Brasil, por las semifinales de Copa Sudamericana. El "Rojo" presentará a Gustavo Toledo, por el suspendido Víctor Cuesta, a Ezequiel Barco, por Maximiliano Meza, y a Martín Benítez, por Juan Sánchez Miño.

San Lorenzo irá con suplentes y de los habituales titulares estará Fernando Belluschi, quien está suspendido en la Sudamericana.

La jornada tendrá además el duelo en el estadio Centenario entre Quilmes y Aldosivi. El local tendrá el mismo equipo que viene de ganarle a Godoy Cruz 1-0. En la visita, Ismael Quilez actuará por Gastón Díaz, Alan Alegre por Federico León, Ramiro Arias por Franco Canever, Ramiro Garay por el uruguayo Roberto Brum y Cristian Llama por Pablo Lugüercio.

En Córdoba, Belgrano recibirá al golpeado Sarmiento, que tendrá el estreno de Burruchaga, tras el alejamiento de Gabriel Schürrer. En el "Pirata", Renzo Saravia jugará por Sebastián Luna, Federico Lértora por Mario Bolatti, Gastón álvarez Suárez por Mariano Barbieri y Matías Suárez por Jorge Velázquez; mientras que en el "Kiwi", Alexis Niz irá por Francisco Dutari, el uruguayo Hamilton Pereira por Lucas Pérez Godoy y el ecuatoriano Kevin Mercado en lugar de Bruno Vides.

En Rafaela, el local buscará cortarle la seguidilla de triunfos a Talleres y salir del pozo en la tabla de promedios. La "Crema" tendrá tres variantes: Lucas Pittinari por Rodrigo Colombo, Fernando Luna por Marco Borgnino y Sergio Almirón por Robin Ramírez.

En tanto, en los cordobeses jugará Fernando Godoy por el lesionado Leonardo Gil.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy