Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Carmen traerá a Moria y Beto César a Las Termas

20/11/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

Carmen traerá a Moria y Beto César a Las Termas Carmen traerá a Moria y Beto César a Las Termas

Usted ha hecho cuatro meses de temporada, con "A la Carmen", en Las Termas...

En mi querida Las Termas de Río Hondo. Cuando ingresé al Hotel Amerian Carlos V respiré el aire y hasta me duele el pecho. Eso, en Brasil, le dicen saudade, que no es tristeza sino que es una felicidad con nostalgia, esa nostalgia que siento ahora cuando estoy en la piscina y veo las palmeras y siento el olor a Las Termas y a este viento que levanta el polvillo y lo amo. En las primeras semanas yo decía que estaba en el Lejano Oeste, yo que vengo de la ciudad. Estoy en el Lejano Oeste le decía a mi mamá. A la tercera semana, le dije: "Mamá, el Lejano Oeste me conquistó de una manera que ya Las Termas es mi otro lugar en el mundo. Ahora que vine voy a cumplir varias actividades, como por ejemplo: al mediodía voy a ir a almorzar con el Chany. Después tengo que ir a ver a la banda de rock del Chúcaro. Quiero ir a todos lados porque no quiero dejar de ver a mis amigos. Yo, enamorada de Las Termas y enamorada de Santiago del Estero, el único Santiago que me trató bien a mí. Santiago del Estero es un lugar cultural maravilloso. Ese edificio enorme que tienen (por el CCB), donde yo fui a ver unas exposiciones de arte, porque amo la pintura, me enamoré y no lo digo para quedar bien con nadie. Fueron cuatro meses inolvidables, y espero volver para el 2017.

Después del éxito logrado, imagino que volverá más allá de las obras que dirigirá, en este verano, en Mar del Plata y en Carlos Paz.

Yo estoy dirigiendo dos revistas porteñas. Dirijo yo el vestuario, las luces y los 42 artistas con que cuento entre las dos obras. El 10 de diciembre, en el Teatro Corrientes (Mar del Plata), debuta una en Mar del Plata que se llama La Gran Revista de Mar del Plata donde estará a la cabeza Santiago Bal, con Paola Miranda y un montón de mujeres bellas. El 12 de diciembre me vuelvo a Buenos Aires, agarro las valijas y me voy a Carlos Paz donde estaré hasta el 26 de diciembre, que es el día que debuto tanto como directora y actuando. ése es el verano mío. Y ya estoy hablando con mi productor para venir a Las Termas para hacer un Music Hall con tres figuras muy importantes conmigo a la cabeza. A mí me gustaría venir al Amerian (Hotel Amerian Carlos V Las Termas de Río Hondo).

¿Ya tiene definido quiénes serán esas figuras que la acompañarán en Las Termas 2017?

Estoy hablando con mucha gente que hoy están comprometidos con mi productor con otros espectáculos. Estuve hablando con Luisa Albinoni, que hará una comedia con Beto César (ex marido de Carmen). Me gusta trabajar con Beto. Me gusta Moria Casán también. Moria, Beto y yo y una atracción de Las Termas, un cantante.

Sé que el folclore la sedujo en estos cuatro meses de trabajo en Las Termas.

El folclore, siempre, no es ahora. A mí me gusta mucho la música en general. Me gusta muchísimo la chacarera. Es algo (por la chacarera) que si estoy triste me levanta el ánimo. De sólo escuchar las palmas y un violín que acompañe una chacarera y me levanta el alma. Si estoy triste me saca la tristeza. Esto, de siempre me pasó y ahora más porque estoy tan pegada a Las Termas y tengo muchos amigos. Me cantan una chacarera y me enamoran. Me gusta mucho la zamba, que es algo que enamora también. Soy de la música popular. Me gusta el tango pero más me gusta el folclore.

La escucho hablar y la noto más espiritual y buscando la paz.

Es la edad, el tiempo. La palabra tiempo, a veces, es buena o mala. El tiempo te va quitando juventud, te va ganando arrugas y ganando achaques. Pero, del otro lado, vas ganando esas vivencias, esas historias que podés contarle a tus nietos o a tus amigos o a los jóvenes amigos que puedas tener. Es esa cosa que mucha gente dice de mí, que soy como China Zorrilla, que te atrapa porque yo cuento historias. A medida que voy cumpliendo años, que no me pesan, me hace sentir viva. Yo nunca me opuse a la relación de Federico con la chiquita (Barbie Vélez). Yo no estoy hablando mal de las dos partes, ni de Federico ni de la otra parte, ni menos de las familias, que sufrimos tanto. Pero, sí puedo decirte que, a veces, hay relaciones que no pueden estar unidas porque chocan. Los dos tienen personalidades muy fuertes y, lamentablemente, terminaron muy mal. Ellos se amaban muchísimo. Si Fede me pide un consejo, se lo doy porque no soy metida. Pero cuando vos ves que no funcionan las cosas y ves que esa mujer o ese hombre a tu hijo le saca una personalidad que no tenía o lo convierte en un hombre triste o en un hombre ermitaño, las cosas cambian pero, debo decir que lamentablemente nunca me metí. El tiempo me da la razón, pero cuando pasa el tiempo pasan cosas. Es la vida. Hay que dejar que sean libres y amen. No me arrepiento de las equivocaciones que cometí porque de ellas aprendí.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy