Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comercio ganó, pero no alcanzó

21/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Comercio ganó, pero no alcanzó Comercio ganó, pero no alcanzó

Comercio logró imponerse por 1 a 0 ante Tiro Federal de Morteros, pero no le alcanzó para seguir en carrera, teniendo en cuenta que debía revertir un 0/4. José Torres convirtió el único tanto de la calurosa tarde en el barrio Norte.

Desde el primer minuto, Comercio tomó las riendas del partido manejando la pelota y arrinconando a la visita en su propio campo. A Tiro Federal le costó mucho hacerse de la pelota, y cuando salía de contra sus delanteros estuvieron bien contenidos.

Sin embargo, al Tripero le faltó precisión en los metros finales y por ello todas las ofensivas terminaron en nada. Sobre los 20 minutos, José Torres se desprendió derecha, envió un centro pasado que Héctor Pérez no pudo darle la dirección deseada y la pelota se fue a un lado del palo.

La visita contestó con disparo de Peralta que Nelson Cura tapó bien abajo. El local que arriesgó más de la cuenta volvió a avisar en los pies de Daniel López para exigir al 1 para mandar la pelota al tiro de esquina y de allí al final Comercio insistió, pero nada pudo hacer para romper la paridad.

En la segunda etapa, y con menos tiempo para consumar la hazaña, Acuña mandó a la cancha a Gustavo Suárez y Diego Gómez para buscar el partido más arriba y en una de las primeras acciones desde la reanudación Diego Mánquez cabeceó por arriba del travesaño a la salida de un tiro de esquina.

Sin embargo, Tiro estuvo cerca de adelantarse, pero Cura reaccionó de gran manera para tapar un cabezazo de Franco Peralta y también para quedarse con el rebote. La apertura del marcador llegó sobre los 19’ cuando Torres se metió por el medio de la defensa y con tiro rasante que se metió entre las piernas de Torres para el 1 a 0.

Con la ventaja, el Tripero se fue con todo hacia adelante y Gustavo Suárez tuvo el segundo, pero Peralta le tapó el disparo desde el piso.

Desde allí y hasta el final Comercio lo buscó con mucho ímpetu y amor propio, pero le faltó la lucidez suficiente para concretar en los metros finales

En el balance final fue positivo porque Comercio se armó para mantener la categoría, con presupuesto bajo y logró terminar como líder de su grupo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy