Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció que su hija fue drogada y abusada varios días

21/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denunció que su hija fue drogada y abusada varios días Denunció que su hija fue drogada y abusada varios días

La Justicia de Añatuya investiga una gravísima denuncia realizada por una mujer, que asegura que un hombre mantuvo cautiva a su hija de 14 años, que la alcoholizó, la "empastilló" y la abusó sexualmente durante varios días. Se dispusieron testimonios, exámenes médicos forenses, hisopados e informes socioambientales. Las fuentes remarcaron que no sería la primera vez que la progenitora de la menor denuncia un hecho de esta naturaleza.

El sábado se presentó una mujer que reside en una ciudad del departamento General Taboada ante la Policía, asegurando que su hija había permanecido cinco días encerrada en una casa con un hombre, el cual la había obligado a ingerir alcohol, pastillas y que se había aprovechado de esa situación para abusar sexualmente de ella en reiteradas oportunidades.

Siempre en función de la denuncia, la víctima había llegado hasta ese inmueble acompañada por una amiga, que luego se retiró tras haberse descompuesto. Habría sido esta menor la que alertó a la denunciante.

Medidas

De inmediato el hecho fue informado a la fiscal de turno en Añatuya, Dra. Cecilia Rímini, quien dispuso con urgencia las medidas de rigor. La adolescente de 14 años se encontraba internada en un centro de salud, aparentemente producto del consumo de sustancias tóxicas.

La representante del Ministerio Público dispuso que profesionales médicos practicaran hisopados a la menor para corroborar los abusos denunciados, al mismo tiempo exámenes de sangre para determinar si había consumido estupefacientes.

Una vez que sea repuesta mantendrá entrevistas psicológicas y eventualmente una Cámara Gesell.

En tanto, la Dra. Rímini también ordenó que la Policía lleve a cabo un informe socioambiental en cercanías de la vivienda donde supuestamente estuvo cautiva, así como también en inmediaciones de su domicilio donde reside con su madre.

Las fuentes apuntaron que no se descartaba que en las próximas horas puedan solicitarse la detención del acusado.

Contrapartida

De acuerdo con las fuentes, la fiscal Rímini estaría actuando con suma prudencia, producto de algunos antecedentes, tanto de la madre como también de la supuesta víctima.

Una de las versiones señalaba que en la Justicia de Añatuya ya se investigó una denuncia idéntica de la mujer, pero que luego se habría comprobado que la menor no fue abusada.

La adolescente ya habría permanecido internada en un centro de guarda para menores meses atrás, pero se escapó de este lugar. Algunos testimonios habrían dado cuenta de que la víctima acudió a ese domicilio por su voluntad e incluso que el acusado sería su novio. Las fuentes también apuntaron que la Justicia y organismos sociales también habrían tomado intervención anteriormente por la situación de la menor y sus hermanos, incluso le habrían quitado la tenencia de dos niños a la mujer que radicó la denuncia. De todas formas la adolescente tiene apenas 14 años y en esta oportunidad terminó internada, por lo que la situación del sospechoso sería por demás grave.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy