Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El ex juez Moreno prestaría testimonio esta semana por el crimen de Marito

21/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

El ex juez Moreno prestaría testimonio esta semana por el crimen de Marito El ex juez Moreno prestaría testimonio esta semana por el crimen de Marito

El ex juez del Crimen de Cuarta Nominación, Miguel Moreno, será citado esta semana en calidad de testigo en el marco de la investigación por el crimen del pequeño Marito Salto. Así lo revelaron altas fuentes judiciales, quienes señalaron que hoy o mañana también serán trasladados al Palacio de Tribunales dos tabiqueros e Quimilí para prestar declaración y ser sometidos a hisopados. Miembros del entorno de los tres también podrían ser llamados por la Justicia.

El proceso por el brutal asesinato del niño de 11 años de Quimilí, Moreno, podría sumar importantes elementos en base a la declaración del ex magistrado, el cual tuvo a su cargo la investigación desde su inicio -el 2 de junio último- hasta finales de agosto cuando renunció a su cargo envuelto en el escándalo "afer cautelares" (presunta millonaria defraudación al Estado de Tucumán).

El testimonio de Moreno fue requerido por el abogado Anselmo Juárez, quien representa a Mario Salto, padre de la víctima. La querella habría presentado un escrito solicitando la declaración del ex juez, argumentando que éste había sido amenazado para no develar "datos" sobre la investigación del horrendo crimen.

Vale señalar que la misma querella había recusado a Miguel Moreno cuando éste era aún juez por supuesto mal desempeño en los primeros meses de la investigación.

La jueza Rosa Falco, quien hoy tiene a su cargo la investigación, ya había intentado tomar testimonio al ex magistrado, pero el médico forense recomendó postergar la medida ya que éste no estaba en condiciones de declarar, cuando cumplía arresto domiciliario en la casa de su pareja.

Moreno habría evolucionado favorablemente y ahora que fue excarcelado, su testimonio sería programado para esta semana.

Paralelamente, las fuentes apuntaron que hoy o mañana prestarán testimonio dos tabiqueros, cuyas casas fueron allanadas jueves y viernes, a los cuales también se les practicará un hisopado para cotejar luego su perfil genético con las muestras halladas en el cadáver de la víctima; una práctica que se viene realizando con otros testigos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy