Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

La puesta en marcha del Programa de Urbanización genera progreso en barrios bandeños

21/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

La puesta en marcha del Programa de Urbanización genera progreso en barrios bandeños La puesta en marcha del Programa de Urbanización genera progreso en barrios bandeños

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, dio detalles específicos sobre las obras que se realizarán en el barrio Sarmiento dentro del marco del Programa de Urbanización que se ejecuta en diferentes sectores populosos de la ‘Cuna de Poetas y Cantores’, gracias a un gran trabajo desde la gestión, y con el apoyo de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, el cual contiene todo el potencial de progreso para la ciudad en general y los barrios impactados en particular.

‘El proyecto integral consta de la realización de obras de cordón cuneta y colocación de pavimento articulado, la construcción de veredas, de una red de cloacas, una red de agua y de alumbrado público y de gas’, puntualizó el jefe comunal, no sólo para mejorar esa zona, sino para ampliar y mejorar toda la urbe bandeña’.

La inversión asciende a un monto aproximado de $ 32.494.113, discriminado de la siguiente manera: proyecto de Cordón Cuneta $ 10.314.451,60; proyecto de Iluminación $ 15.572.990,82; proyecto de Desagüe Pluvial $ 5.773.804,70; proyecto de Vereda $ 1.831015,99; y proyecto de cancha multifunción $2.687.402,74.

Transparencia

El objetivo de difundir las cifras de la inversión es a fin de garantizar la transparencia de la obra, motivo por el cual se realizaran también las correspondientes licitaciones de cada una de ellas, informaron.

Cabe destacar, que esta obra brindará a los vecinos una mejor transitabilidad a fin de lograr con ello una reestructuración del lugar como por ejemplo: mejorar la entrada y salida del barrio, ampliar el recorrido del transporte público de pasajeros (colectivos, remises), en tal sentido se beneficia en materia de seguridad pudiendo ingresar servicios tales como: bomberos, policía, ambulancias, etc. así como también la población estudiantil se vería favorecida para la concurrencia a los establecimientos educativos (jardines de infantes, escuela primaria y secundaria), también poder optimizar la recolección de residuos en el lugar, así como otros servicios.

Ejes

La iniciativa tiene ejes marcados como el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad, la integración social, el desarrollo económico y la integración urbana, puntualizól

Lo que debes saber
Lo más leído hoy