Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Urtubey: "Sergio Massa, a lo sumo, va a conducir el peronismo de Buenos Aires"

21/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Urtubey: "Sergio Massa, a lo sumo, va a conducir el peronismo de Buenos Aires" Urtubey: "Sergio Massa, a lo sumo, va a conducir el peronismo de Buenos Aires"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, apostó a convertirse en líder del peronismo de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

"Habría que preguntarle primero a Massa si quiere trabajar en el peronismo. Y segundo, no me prendo en esa lógica tan lineal de que Buenos Aires conduce la Argentina. A lo sumo conducirá el peronismo de Buenos Aires, si es que los bonaerenses quieren. Ningún gobernador de la provincia de Buenos Aires fue presidente de la Nación. Nunca. El ejemplo es la historia", resaltó el mandatario salteño.

Sobre la situación actual del peronismo a nivel país, dijo: "Estamos en una situación de crisis muy difícil. Todavía no pareciera haber una luz de esperanza en el corto plazo. No elaboramos el duelo. No asumimos que la gente eligió otra alternativa y no a nosotros".

Pretensiones

Atento a la reorganización del espacio político, Urtubey dijo que "nuestra oferta electoral no era buena. Hay que asumir eso y tratar de hacer algo distinto. Si insistimos con la misma gente, por qué vamos a esperar un resultado distinto".

Sobre su posicionamiento electoral para el año, siendo que no compite en las legislativas, resaltó que "en 2017 no hay una elección nacional. Acá el año que viene ganará alguien en San Juan, Salta, Tierra del Fuego, Buenos Aires. Y vamos a caer en la misma tendencia natural de pensar que la elección bonaerense es la nacional. Vamos a poner todas las fichas ahí, pero después sus candidatos pierden", sostuvo.

Así, el gobernador de Salta remató en que "el peronismo puede ganar la elección en la Argentina. ¿Pero qué pasa si, aun sin ganar la elección, mejora su composición legislativa? La lectura en una elección legislativa es muy parcial, demasiado parcial", remarcó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy