Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Más de un centenar de viviendas sociales se entregaron durante la última semana

21/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Más de un centenar de viviendas sociales se entregaron durante la última semana Más de un centenar de viviendas sociales se entregaron durante la última semana

En el marco del programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora Claudia de Zamora, durante la última semana, se inauguraron un total de 122 viviendas sociales, las que fueron construidas, en diversos puntos del territorio provincial.

La construcción se realizó mediante el trabajo de intendencias, comisiones municipales y organizaciones no gubernamentales con aporte de fondos netamente provinciales, sin costo alguno para los beneficiarios, tanto en materiales como en mano de obra, como tampoco el pago alguno de cuota a futuro.

Además, por disposición de la gobernadora Claudia de Zamora, las viviendas sociales se entregan totalmente amobladas (camas, colchones, mesas, sillas etc.), a fin de que las personas que allí residirán inicien una nueva vida.

Inclusión

El programa tiene como eje fundamental erradicar los ranchos y viviendas precarias, existentes en el territorio provincial, pero también terminar con el flagelo del mal de Chagas, por lo que una vez entregadas las viviendas sociales se procede al derrumbe del rancho.

En distintas oportunidades de entrega de viviendas sociales, la gobernadora supo resaltar que uno de los ejes centrales del programa es la solidaridad, motivo por el cual instó a "multiplicar ese esfuerzo solidario para que entre todos erradiquemos los ranchos de la provincia, y cuanto más solidarios seamos más rápidos vamos a construir los prototipos como todos estos que hemos inaugurado", resaltó la gobernadora en uno de sus actos realizados en el interior.

También, la mandataria santiagueña recalcó que los recursos en el Estado para este programa "estarán siempre presente, hasta que no quede ningún rancho en toda la Provincia".

En esta meta, el Gobierno se propuso erradicar cincuenta mil viviendas rancho y precarias que existen en distintas zonas rurales.

Inauguraciones

Durante la semana que pasó, se inauguraron un total de 37 viviendas sociales en Sol de Mayo (departamento Capital); otras 7 en Abra Grande (departamento Banda); 8 en Otumpa (departamento Moreno); 3 en Nueva Francia y árraga (departamento Silípica); 17 en Santa María, Estación Zanjón y Zanjón (departamento Capital) y 50 Sumampa (departamento Quebrachos).

Para esta semana, está prevista la entrega de viviendas sociales, en Ojo de Agua, Estación Robles (departamento San Martín), Invernada Sur (departamento Figueroa) y Lavalle (departamento Guasayán), entre otras localidades que diariamente reciben el aporte del Estado provincial en la política de brindar una solución habitacional a quienes más lo necesitan.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy