Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El primer ministro de Japón se reunirá hoy con Macri y economista

21/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

El primer ministro de Japón se reunirá hoy con Macri y economista El primer ministro de Japón se reunirá hoy con Macri y economista

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirá hoy con el presidente Mauricio Macri en el marco de una histórica visita oficial y participará de un foro con economistas y un encuentro con la comunidad nikkei.

La visita oficial del premier japonés fue resaltada tanto por el Gobierno nacional como por la embajada ya que es la primera que se reanuda entre ambos países en 57 años, dado que la última se produjo en 1959, con la llegada de Nobusuke Kishi, abuelo de Abe, para reunirse con el radical Arturo Frondizi.

De acuerdo con la agenda oficial del mandatario asiático, Abe mantendrá un encuentro con la comunidad japonesa a partir de las 9:50 en el Centro Okinawense en la Argentina, tras lo cual podría reunirse a mediodía con Macri en la Casa Rosada y luego ofrecerá una conferencia de prensa. El premier japonés también participará de un foro económico conjunto.

En la reunión privada entre Macri y Aba, firmarán varios acuerdos bilaterales, entre ellos un "memorando de cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de consultas políticas".

Además, "avanzarán en otros temas de cooperación en los campos político, económico, comercial, de inversiones en ciencia, tecnología e innovación, así como en materia cultural y deportiva", se añadió.

Por su parte, la canciller Susana Malcorra y los ministros de Hacienda, Alfonso de Prat Gay, de Producción, Francisco Cabrera, de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía, Juan José Aranguren mantendrán un desayuno de trabajo con los directivos de la empresa japonesa Mitsubishi, Ken Kobayashi, y su par de Marubeni, Fumiya Kokubu, entre otras empresas de renombre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy