Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Gestionan créditos para construir aljibes para agricultores familiares

21/11/2016 19:40 Interior
Escuchar:

Gestionan créditos para construir aljibes para agricultores familiares Gestionan créditos para construir aljibes para agricultores familiares

El Equipo técnico de la Región Centro Sur de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, efectuó la visita al paraje La Yerba, en el departamento Quebrachos, con el propósito de participar de una reunión con pequeños productores que carecen de un sistema de acopio de agua de lluvia.

Durante la jornada se informó a los agricultores familiares sobre las distintas líneas de crédito del programa PRODEAR, al que puede acceder con la finalidad de construir sus aljibes familiares.

Asesoramiento

El Equipo Técnico dialogó con los pobladores de La Yerba para interesarlos en la construcción de los aljibes que les permitan solucionar el problema del agua para consumo humano, a los que pueden acceder mediante una línea de crédito del programa PRODEAR.

Durante la reunión se brindó el asesoramiento necesario para que puedan evaluarse los costos de construcción y el tipo de construcción, ya que puede optarse por el aljibe clásico de ladrillos o bien uno de ferro cemento.

Durante la jornada se aprovechó para registrar a los agricultores familiares en el Registro RENAF, mientras que cinco de presentes decidieron tomar el crédito para la construcción del módulo de acopio de agua de lluvia.

Obras

El mismo Equipo Técnico concretó una nueva visita a la localidad El Fuerte Viejo, en donde se efectuó una visita a obras ya terminadas y que fuesen financiadas con dineros del PRODEAR, también destinados a la construcción de aljibes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy