Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La carta es muy positiva y alentadora para el trabajo pastoral"

22/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"La carta es muy positiva y alentadora para el trabajo pastoral" "La carta es muy positiva y alentadora para el trabajo pastoral"

"El Papa quiere una continuidad en todo lo que se ha vivido en este Año de la Misericordia. Dentro de ese marco, pide a todos los cristianos que nuestra fe se traduzca en obras concretas", recalcó el Pbro. Julián Cueva, rector del Seminario Diocesano Santiago El Mayor.

Haciendo un análisis de la nueva carta del Papa, Cueva dijo que "es muy positiva y alentadora para el trabajo pastoral".

"El atributo que se destaca en Dios es justamente su misericordia, porque Dios siendo todopoderoso se hace hombre y se acerca a nosotros, así quiere que también nosotros nos acerquemos a toda necesidad humana que él llama miserias".

Asimismo invitó a leer el documento, que "es una reflexión que el Papa ha hecho sobre el pecado, que es algo que llevamos en nuestra vida". "Con ejemplos de conversión, como la mujer adúltera, la pecadora que se acerca a lavarle los pies con sus lágrimas, quiere animar a que nos acerquemos a Dios en su misericordia. Es decir, que pidamos perdón, nos arrepintamos", ahondó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy