Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Solicitan el uso de carteles con números útiles en colectivos

22/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Solicitan el uso de carteles con números útiles en colectivos Solicitan el uso de carteles con números útiles en colectivos

La Legislatura provincial se prepara hoy a la siesta, para el tratamiento de diversos proyectos.

Entre algunas iniciativas, el diputado Nazar, presentó un proyecto de ley que establece el uso obligatorio de carteles con números útiles para la comunidad, en el interior de las unidades de transporte público de pasajeros.

La iniciativa procura acercar a la ciudadanía en general teléfonos útiles como sugerencias para hacer denuncias o cualquier tipo de reclamos.

El mismo diputado, presentó un proyecto de ley que establece una pensión para hijos/as menores de edad y adolescentes de víctimas de violencia de género; con la intención de que el Estado asuma la responsabilidad de dar contención.

También, ingresó a la comisión de Cultura para sus análisis, el proyecto de declaración de interés provincial por el 200° aniversario de la Batalla de Pitambalá, en el departamento San Martin, que será recordado el 27 de diciembre de 2016.

La diputada Paladea presentó el proyecto de comunicación en el que solicita al Municipio de la ciudad capital la señalización de la lomada ubicada en calles Pedro P. Olaechea y Avellaneda.

El proyecto de declaración presentado por la diputada Regalado, solicita declarar de interés provincial los actos por el ‘Día de los Derechos Humanos’, a celebrarse el próximo 10 de diciembre.

Otras iniciativas

Por su parte, el diputado Olivera hizo lo propio con un proyecto de declaración de interés provincial la adhesión de las Organizaciones sin fines de lucro de Santiago del Estero al movimiento mundial solidario denominado ‘Un día para dar - Giving Tuesday’. También, solicitó que se declare de interés provincial el logro obtenido por el Equipo Santiagueño de Ajedrez de Veteranos (+60) en el Campeonato Argentino de Ajedrez en los Juegos Evita 2016.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy