Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Daniel Sappa, feliz de haber aprovechado su oportunidad

22/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Daniel Sappa, feliz de haber aprovechado su oportunidad Daniel Sappa, feliz de haber aprovechado su oportunidad

El arquero de Estudiantes de La Plata, Daniel Sappa, héroe en la victoria ante Colón al tapar un penal en los últimos minutos, celebró ayer haber "aprovechado" la "oportunidad" de ser titular, que le llegó por la lesión de Mariano Andújar y el posterior irregular desempeño de Nahuel Losada.

"Estaba esperando esta oportunidad y por suerte la pude aprovechar. Mi actuación sirvió para sumar de a tres y mantener la diferencia con los segundos", manifestó Sappa en una conferencia de prensa que brindó en City Bell, donde el plantel volvió a entrenarse con vistas al choque del sábado ante Banfield.

El arquero del líder del campeonato fue cauto al referirse al futuro de su equipo en el certamen, al señalar que "todo está muy parejo".

"Tenemos que ir partido a partido superándonos, sin relajarnos. Los de atrás están muy firmes y no podemos resignar ningún punto", añadió.

El villaelisense Daniel Sappa tiene tres años menos que Gerónimo Rulli, de quien se perfila para ser su sucesor, y un parecido, ya que además de haber nacido ambos en el partido de La Plata, aquel en Villa Elisa y este en la capital provincial, el primero es el futuro del arco de Estudiantes y el segundo del fútbol argentino en general, ya como integrante del seleccionado nacional desde su nuevo equipo, la Real Sociedad española. Sappa mide1.93 metro, tiene 21 años, perdió al padre en un accidente de tránsito cuando tenía 14 . Quería integrar inferiores del "Pincha". Antes, fue rechazado para la novena.

En cuanto al resto de las novedades del plantel, Andújar intensificó ayer los trabajos de recuperación de la fractura en el pie izquierdo que lo tiene alejado de las canchas desde la quinta fecha, a principios de octubre, cuando disputó el clásico con Gimnasia y Esgrima La Plata. Por lo demás, los que no jugaron el sábado ante Colón participaron ayer de un amistoso ante Cambaceres que terminó empatado en cero.

Preocupación

La principal preocupación del entrenador, Nelson Vivas, pasará por definir quiénes serán los reemplazantes de los suspendidos Rodrigo Braña y Santiago Ascacíbar.

Iván Gómez y Julián Marchioni fueron la dupla de volantes centrales elegidos por el técnico para el amistoso de ayer ante Cambaceres, aunque también se aguardará la evolución de la lesión de Israel Damonte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy