Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Obras de desagües demandarán una inversión de más de $100 millones

22/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Obras de desagües demandarán una inversión de más de $100 millones Obras de desagües demandarán una inversión de más de $100 millones

A la espera de una respuesta favorable de la Nación para avanzar con obras de infraestructura para la capital santiagueña, el intendente Hugo Infante resaltó a EL LIBERAL que las gestiones por los desagües de calle Jujuy y el barrio América del Sur "demandará una inversión de más de $100 millones de pesos".

"Estamos expectantes y esperamos dentro de estos días tener una novedad sobre esta solicitud, teniendo en cuenta que tuvimos eco favorable con la obra de avenida Belgrano (pavimentación y desagüe)", ejemplificó el jefe comunal.

A partir del diálogo establecido con la Nación, particularmente con el área de Obras Públicas, recordó: "Será importante para nosotros tener la novedad cuando se otorgue la no objeción de ambos desagües, el cual implicará una inversión de más de 100 millones de pesos", dijo, al reconocer que dichos trabajos recién podrán ser ejecutados al inicio del 2017.

Respaldo

A poco de finalizar el año, Infante recalcó las distintas gestiones encaradas en procura de lograr el respaldo del Gobierno de la Nación.

"Lo que hasta aquí hemos conseguido en materia de obras públicas para la ciudad, habla a las claras de que hay muy buena predisposición de parte de autoridades nacionales de seguir trabajando juntos, entre Nación, Provincia y Municipio, y solo lo hacemos por el bien de la sociedad, en este caso por los vecinos de la capital, una relación que no debe cortarse", consideró.

Tipo de ejecución

Atento a la relevancia de encarar obras pluviales para lograr el rápido escurrimiento del agua en épocas de lluvias, el intendente dijo que "de acuerdo a como vayan los trámites, esperaremos que nos otorguen los créditos e inmediatamente realizaremos las licitaciones para encarar las obras".

Así, explicó que el desagüe de calle Jujuy "es una obra muy necesaria para terminar con la acumulación de agua en el sector de calle Jujuy y zona céntrica", puntualizó, en lo que implica el proyecto de un trabajo a concretarse en el tramo de Absalón Rojas - Gorriti, hasta conectar con la calle Olaechea.

"Se trata de obras que no se las ve y tienen un costo muy grande, pero a la larga se verán los resultados en la ciudad", dijo, en relación a la importancia de trabajos que procuran evitar los anegamientos en periodo estival.

Pavimento

Hugo Infante adelantó además que se aguarda la contestación de Nación por un paquete de obras de pavimento las cuales fueron gestionadas para encararse en tres barrios de la capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy