Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Para seguir soñando con el Súper 4

22/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Para seguir soñando con el Súper 4 Para seguir soñando con el Súper 4

Libertad de Sunchales (6-10) recibirá esta noche a Quimsa de Santiago del Estero (10-6) en el único encuentro programado para el martes por la fase regional de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB).

El partido, correspondiente a la zona Norte, se iniciará a las 21.30, en el Hogar de los Tigres de la ciudad santafesina. La conducción arbitral estará a cargo de la dupla conformada por Diego Rougier y Fabio Alaniz.

El equipo santafesino, a las órdenes del DT Facundo Müller, viene de ganar cuatro de los últimos cinco partidos que disputó.

Libertad, ubicado en el octavo lugar de la zona, le ganó en la noche del domingo a Olímpico de La Banda, por 89-70, con 16 puntos y 5 rebotes del alero Sebastián Vega.

Por su parte, el elenco santiagueño, que todavía aspira a una de los dos plazas para el Súper 4 a jugarse en enero venidero, le ganó por 108-81 a Echagüe de Paraná, con buenas actuaciones de Tristán Spurlock y Nicolás Romano, ambos con 15 unidades cada uno.

La Fusión deberá ganar esta noche si pretende llegar al final de la primera fase con chances de meterse en el Súper 4, que se jugará en enero próximo.

De lo contrario, complicará sus chances, ya que son varios los equipos que aspiran a uno de los dos lugares. Para el cotejo de hoy en la ciudad de Sunchales, Quimsa volverá a contar con el escolta boricua Isaac Sosa, autor de 12 puntos el pasado domingo en Paraná ante Echagüe.

Santander

Silvio Santander se formó como entrenador dirigiendo a un Echagüe repleto de jóvenes que luego llegarían a desarrollarse al más alto nivel: Van Lacke, Tintorelli, Cantero, Porta, Zilli, Byro, etc. El domingo le tocó volver a esa cancha para vivir una noche especial, lo que no implicó que Quimsa saliera a matar y terminara llevándose el duelo 108-81. El sitio basquetplus.com.ar dialogó con el entrenador fusionado, quien se refirió a la actualidad de la Liga. "Hacía mucho tiempo que no volvía a esa cancha. Me tocó entrenar alguna vez que fuimos a Sionista. Fue algo muy fuerte, porque pasó hace muchos años. Fue un proyecto de todos chicos que después trascendieron y que nos quedamos a las puertas del ascenso. Fue muy emocionante", dijo.

"Si tenemos en cuenta que empezamos con un base que llevaba 6 meses sin jugar y que se perdió los primeros partidos y una parte de la preparación (Hopson), más dos extranjeros que no conocían la Liga, era sabido que la mejora iba a ser más lenta. A mí lo que me deja tranquilo es que todavía no tenemos claro el verdadero potencial del equipo. Y creo que la llegada de Sosa nos va a ayudar porque conoce la Liga. Vamos bien, en una Conferencia que está endemoniada. Hay 9 equipos de un nivel muy alto. Esta es una Liga donde no es fácil entrenarse, y las cosas se mejoran entrenando", cerró.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy