Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Disertaron sobre las propiedades del naranjo agrio

22/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Disertaron sobre las propiedades del naranjo agrio Disertaron sobre las propiedades del naranjo agrio

En la sala Dr. Domingo Bravo, anexa al Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el equipo Programa Educativo de Adultos Mayores (Peam), dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, organizó una presentación denominada "El naranjo agrio para la protección ambiental. Sus beneficios en la alimentación".

Esta disertación estuvo a cargo del Prof. Nicolás Gentile, quien también formó parte de esta iniciativa desde la creación del proyecto de investigación de acción interdisciplinario, intergeneracional y de proyección socio-

educativa, llamado "El naranjo agrio: aprender para transformar y transferir".

El Prof. Gentile habló desde su experiencia como horticultor y educador ambiental, con la intención de despertar el interés del público por conocer las propiedades de esta planta.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, se refirió a la importancia de la plantación de estas especies en las ciudades para aprovechar sus frutos y sus características ornamentales y benéficas.

En esta oportunidad, el Programa incluyó además una exposición de plantas aromáticas y una degustación de mermeladas artesanales de naranja en los espacios del Paraninfo, e interpretaciones musicales en la sala anexa, referidas a la temática abordada; entre ellas el tango "Naranjo en flor" interpretado por la cantante Cielo Duarte.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy