Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno colocó deuda por $ 800 millones

22/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El Gobierno colocó deuda por $ 800 millones El Gobierno colocó deuda por $ 800 millones

El Gobierno nacional oficializó la colocación de una Letra del Tesoro por 800 millones de pesos a ser suscripta de forma directa por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT).

La emisión, que tiene fecha del 18 de noviembre, fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 30 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Según el detalle, la Letra tendrá vencimiento al próximo 18 de mayo (181 días) devengará intereses a la tasa Badlar promedio bancos públicos, la que se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de un millón de pesos.

La resolución señala además que "el suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 18 de diciembre de 2016".

De esta manera, la administración de Mauricio Macri continúa con su política de tomar dinero a través de distintas herramientas y en diferentes monedas (pesos, dólares y hasta en euros) para poder financiarse y no recurrir a la emisión monetaria, especialmente para compensar el alto déficit fiscal de las cuentas públicas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy