Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El legislativo impulsa la limpieza del canal que contiene desechos industriales

22/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

El legislativo impulsa la limpieza del canal que contiene desechos industriales El legislativo impulsa la limpieza del canal que contiene desechos industriales

FRíAS, Choya (C) El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad un proyecto de Resolución, a través del cual declara de Interés Municipal y Sanitario para la Ciudad de Frías, la urgente realización de las tareas de limpieza y saneamiento del canal de desagüe ubicado en la zona noreste de la ciudad, lindante con la planta de biodiesel del Parque Industrial.

La medida impulsada desde la bancada mayoritaria, Partido Justicialista, se basa puntualmente en el derrame de desechos industriales que realiza la planta de biodiesel hacia un canal encauzador cuyo único fin es derivar el agua en época de inundaciones.

Sin embargo a pesar de ser utilizado para desechos industriales, los vecinos de la zona manifestaron oportunamente la falta de mantenimiento lo que genera que el agua en estado de putrefacción no drene hasta el río Albigasta y afecte a los vecinos generando una peligrosa contaminación ambiental y un foco infeccioso por el incremento de moscas en la época de mucho calor.

Frente a este problema, el cual fue expuesto en exclusiva por EL LIBERAL, los legisladores locales consideraron que ‘el referido canal derivador sigue colapsado con líquidos efluentes derivados de las zonas norte y este de la región, lo que ocasiona numerosos inconvenientes a los pobladores rurales lindante de esta ciudad, e incluso afectando a los vecinos del sector lindante al cementerio municipal San Agustín’.

En ese sentido el Legislativo entiende ‘la necesidad de realizar actividades de saneamiento, limpieza y mantenimiento a cargo del área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal de esta ciudad, por razones de salud pública’.

Finalmente resolvieron declarar de Interés Municipal y Sanitario para la Ciudad de Frías, la realización de tareas de saneamiento y limpieza del canal y tuvo la aprobación de todo el cuerpo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy