Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiago honrará mañana a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa

22/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiago honrará mañana a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa Santiago honrará mañana a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa

Fieles de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa viven momentos de júbilo a horas de la fiesta anual en honor a su santa patrona, que será mañana y que congregará como todos los años a miles de devotos de todo el país.

Ante dicha celebración, este miércoles 23 habrá asueto administrativo y escolar para todo el ámbito de la provincia. Así lo confirmó la gobernadora Dra. Claudia Abdala de Zamora a través del decreto N°2495.

La fiesta de la Virgen es una celebración religiosa de gran trascendencia local y nacional, que motiva actos de profunda fe con masiva concurrencia de fieles hacia los lugares donde se venera la imagen de la patrona cuyo santuario erigido en Sumampa Viejo fue declarado Monumento Histórico Nacional.Fiesta central

Los actos centrales comenzaron ayer con el oficio de la misa del peregrino y también hubo bautismos y rezo del ángelus. En tanto que por la tarde hubo procesión con antorchas y a la noche, una serenata en honor a la Virgen de Sumampa.

Hoy, a las 10 serán los bautismos y se oficiará la misa por los enfermos. En tanto que a las 12 se rezará el ángelus. A las 18.30, rezo del rosario; a las 19 la santa misa y a las 20, procesión con el Santísimo. A las 21 se iniciará la serenata a María.

Y mañana, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, los actos comenzarán temprano para recibir a todos los devotos.

A las 7 se oficiará la misa del peregrino y luego, a las 10, serán los bautismos y la misa por los enfermos. A las 12 se rezará el ángelus.

Por la tarde, a las 18, será el rezo del rosario; a las 18.30, misa solemne, presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

Luego se iniciará la procesión junto a la imagen de la Virgen. A las 21 comenzará la última serenata a María.

Desde el Santuario de la ciudad de Sumampa invitan a participar de los actos religiosos en honor a su santa patrona a toda la comunidad nacional, y en especial a los fieles devotos de la provincia, ya que será una gran oportunidad para renovar la fe, frente a Nuestra Señora de la Consolación.

En la Capital

Por su parte, en la parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa de la ciudad Capital, también se realizarán actos conmemorativos.

Los mismos se desarrollarán en Av. Colón. A las 20.30 será la misa central; luego habrá procesión y bendición de vehículos. Informaron que los automóviles livianos se ordenarán sobre la acera izquierda de calle San Martín y marcharán hasta la parroquia. En tanto que los vehículos pesados lo harán por la acera derecha de calle San Martín.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy