Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rechazan reabrir denuncia de Nisman contra Cristina

Alberto Nisman

Alberto Nisman.

22/11/2016 20:42 Política
Escuchar:

Rechazan reabrir denuncia de Nisman contra Cristina Rechazan reabrir denuncia de Nisman contra Cristina

BUENOS AIRES.- El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, emitió un dictamen en el que opinó que no se debe reabrir la causa por la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Elisabet Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Nisman había denunciado que la ex presidente junto al ex canciller Héctor Timerman y otros ex funcionarios kirchneristas impulsaron la firma del Memorándum de entendimiento con Irán para garantizarle impunidad a los responsables del ataque a la mutual judía.


Te recomendamos: Carrió: "La obsesión de Cristina el último año fue el caso Nisman"


El juez federal Daniel Rafecas rechazó la denuncia y ordenó su archivo, resolución que fue confirmada por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal. Contra ese fallo la DAIA interpuso un recurso de casación sobre el que ahora se pronunció el fiscal de Justicia Legítima.

El 8 de noviembre pasado, De Luca ya había desistido del recurso y ahora dictaminó en contra de que se reabra la denuncia de Nisman. En primer lugar, el fiscal De Luca cuestiona la personería de la DAIA porque la entidad no acompañó a su pedido de ser tenido por parte querellante un poder especial como lo exige el Código Procesal Penal.

Si bien esto es cierto, no es menos cierto que se puede subsanar agregando al expediente el mencionado poder.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy