Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Funcionario nacional visitó Loreto

El funcionario se reunió con productores de Loreto

El funcionario se reunió con productores de Loreto.

22/11/2016 21:11 Interior
Escuchar:

Funcionario nacional visitó Loreto Funcionario nacional visitó Loreto

LORETO, Loreto (C) Un innovador proyecto para cultivar melones mediante la aplicación de riego por goteo y un sistema de cultivo protegido que se está desarrolla en un predio de la Colonia Hipólito Irigoyen, con el apoyo de la municipalidad local, el INTA y la oficina de Desarrollo Local y Agricultura Familiar, fue visitado por Miguel ángel Sánchez.

Se trata del Director Nacional de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Organizaciones de la Agricultura Familiar.


Te recomendamos: Gestionan créditos para construir aljibes para agricultores familiares


El funcionario llegó a esta ciudad acompañado Carlos Ceja Lezcano, delegado provincial de Agricultura Familiar.

El predio de la familia Leguizamón, donde se desarrolla el innovador proyecto, fue recorrido por los funcionarios, quienes escucharon a los productores involucrados en la actividad. Posteriormente destacaron el trabajo conjunto que se realiza con los organismos estatales que acompañan el proyecto.

“Lo que puedo ver aquí es una experiencia exitosa, porque se realizó una siembra testigo con el método tradicional y las que fueron hechas mediante cultivo protegido y riego por goteo están muy adelantado, permitiendo al productor contar con un producto primicia en el mercado con lo que esto significa”, dijo Sánchez

El funcionario nacional adelantó que se está buscando que se instrumente una ley la que permita financiar este tipo de emprendimientos y confía que antes de fin de año podría estar aprobada.

“Estos encuentros son positivos y escuchar a la gente hablar de sus problemas también nos ayuda a encontrar posibles soluciones”, indicó al finalizar Sánchez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy